ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: ACN

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) recibió este domingo La Giraldilla de La Habana, máximo reconocimiento que confiere la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) a ciudadanos y entidades con méritos extraordinarios.

En la sesión plenaria del órgano de gobierno, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Cojímar, López Acea fue distinguida por su desempeño como primera secretaria del PCC en el territorio durante nueve años, período en el que impulsó diferentes programas sociales.

Dicho estímulo se otorga a quienes han contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la ciudad, explicó Tatiana Viera, vicepresidenta de la APPP, en presencia de Esteban Lazo Hernández, integrante del Buró Político y presidente del Parlamento cubano.

Durante la jornada de trabajo de la asamblea, los delegados provinciales recibieron una valoración sobre los resultados de la economía y de la ejecución del presupuesto en el territorio, y conocieron que, a pesar de que se obtienen resultados positivos hasta la fecha, persisten deficiencias en la planificación.

Reynaldo García Zapata, presidente de la APPP, precisó la necesidad de trabajar en las reservas que aún quedan en la provincia y de continuar con las acciones de control a todos los niveles, fundamentalmente en  áreas sensibles para la población como la venta de materiales de la construcción.

Destacó que entre los meses de julio y agosto una comisión temporal revisará cuestiones relacionadas con los subsidios y los expedientes de la contribución territorial, en aras de mantener un estricto control sobre temas de tan alta prioridad.

Los delegados recibieron también una amplia información sobre los resultados del curso escolar 2017-2018 y el aseguramiento para el venidero período lectivo, así como detalles, por parte de la viceministra del sector Irene Rivera Ferreiro, sobre las complejidades de La Habana en cuanto a la cobertura docente.

Al respecto, el delegado Iván Barreto Guelles expresó lo oportuno de que desde los municipios se potencie la atención a los maestros, con la prestación o acercamiento de un servicio o con la realización de actividades recreativas.

Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y recientemente nombrado primer secretario del PCC en la capital, expresó su interés de continuar impulsando el programa de esfuerzo decisivo que se desarrolla en la provincia.

Precisó también que el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal debe ser solo un pretexto para desarrollar acciones que permitan contar con una ciudad más limpia y ordenada, y afirmó que el ahorro es el principal recurso con el que se cuenta para alcanzar dicha meta. (Tomado de ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

camilo dijo:

1

9 de julio de 2018

09:31:56


Justo reconocimiento a una mujer que ha batallado en la compleja capital.

Miguel Respondió:


9 de julio de 2018

12:56:29

Muy bien porque Honrar Honra ejemplo de Mujer cubana heredera de los mejores ideales martianos ,cespedianos y de Fidel, es una mujer Mambisa de nuestros días ,seguidoras de las maraianas de la Sierra de Vilma Haydee y Melba, Simbolo de que la mujer cubana digna es un puño de acero de nuestra Revolución.

Rigo Respondió:


10 de julio de 2018

12:49:40

Yo veo la Habana igualita, no se.

RAUL OBREGON LLANES dijo:

2

9 de julio de 2018

12:55:30


Merecido reconocimiento y éxitos en las nuevas tareas.

Esther dijo:

3

9 de julio de 2018

14:35:08


Muchas felicidades, merecido el reconocimiento por la labor desarrollada durante tanto tiempo en una provincia tan difícil como La Habana y muchos exitos para la nueva tarea que va a desarrollar

ME dijo:

4

9 de julio de 2018

16:18:33


Se lo merece porque ha trabajado mucho en la provincia de La Habana, con una complejidad extrema y supo enfrentar el trabajo con valentía y dedicación. Al compañero Torres Iríbar le deseamos éxitos en esta nueva tarea y esperamos que esté a la altura de su antecesora. Éxitos también para Mercedes en sus nuevas tareas.

Lázaro Tito Valdés León dijo:

5

9 de julio de 2018

16:29:13


Aunque no vivo en La Habana, siempre he admirado la vinculación de la compañera Mercedes con el pueblo, eso es algo que se necesita mucho en estos tiempos, que los principales dirigentes de los municipios y las provincias mantengan constante vinculo con el pueblo, no solo cuando hay una hecho extraordinario, debe hacerse también en muchos momentos, cuando se es visitado por estas figuras y se comparte con ellos opiniones de interes mutuo, se fortalece la actitud de los honbres y mujeres que trabajan para hacer cumplir los planes que nos proponemos, además nos comprometemos a ser mejores, porque se nos evalua con esas visitas nuestros resultados, se conocen de nuestras limitaciones y se reciben indicaciones e incluso propuestas de soluciones a cosas que parecián estar en el olvido. mercedes se merece ese y otros tantos reconocimientos porque supo se ejemplo en el cumpl miento de sus deberes como cuadro. Mujer transparente, exigente, pero muy solidaria y afable con cuanta persona converso y atendió. Felicidades Mercedes, no solo La Haban la admira, muchos cubanos hacemos votos por que usted tirunfe en todas las responsabilidades y tareas que les sean encomendadas por la revolución, desde Artemisa se le saluda.