ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
En el Complejo Recreativo Somos Jóvenes, Valdés Mesa constató la calidad de las obras ejecutadas. Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien recorrió varios objetivos de amplio impacto social en este territorio, instó a mantener y cuidar las obras inauguradas en bien del pueblo y a hacerlas sostenibles, única manera de desarrollarnos y de satisfacer la creciente demanda del pueblo.

En intercambio con dirigentes y trabajadores del recién reinaugurado Palacio de los Pioneros Jose Luis Miranda y los Complejos Recreativos Los Pinos y Somos Jóvenes, el también miembro del Buró Políticose interesó por el empleo que se da a la contribución del uno por ciento y a los recursos adquiridos por esta vía.

El primer vicepresidente, quien estuvo acompañado por Julio Lima Corzo y Alberto López Díaz, máximos dirigentes del Partido y el gobierno en Villa Clara, respectivamente, señaló la importancia de crear una cultura del detalle en la atención a los visitantes, para lo cual, dijo, es necesario aplicar con rigor la nueva norma de protección al consumidor.

La visita, que es parte de un control gubernamental a la provincia, sirvió para que el dirigente conociera importantes proyectos que se ejecutan en el territorio en el marco del programa Villa Clara con todos, entre los que se encuentra la reanimación del Palacio de los Pioneros, donde funcionan varias instalaciones encargadas de promover la recreación sana y los valores en los niños y jóvenes.

Igualmente, destacan varios centros gastronómicos y recreativos, que como el Somos Jóvenes y Los Pinos, son visitados por cientos de villaclareños cada día, sitios donde Valdés Mesa llamó a sus trabajadores y cuadros a preservarlos y cuidarlos, porque ellos forman parte de la política de la Revolución de trabajar para que el pueblo tenga donde recrearse.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Isadora dijo:

1

6 de julio de 2018

10:39:49


Obvio, todo lo que hagamos debe ser sostenible, pero estamos acostumbrados a que muchas obras o servicios no tengan “fijador” , como se dice y se destruyan o desaparezcan en breve Hay que combatir esa inercia de la no conservación.

jorge dijo:

2

6 de julio de 2018

12:57:47


Eso será para un futuro?, no?, porque en el presente, y en el pasado, nada de lo que hacemos, o nada de lo que hicimos, ni es sostenible ni ha sido sostenible. La vida de lo logrado en nuestro país es muy corta. Muchas deficiencias son imperecederas.

Gualterio Nunez Estrada dijo:

3

7 de julio de 2018

12:39:51


La prevencion de diabetes mediante la promocion de la dieta saludable ahorroria al MINSAP millones de dolares, si se liberan de impuestos las cafeterias y restaurantes por cuenta propia que oferten dietas de prevencion de diabetes certificadas por el MINSAP a precios inferiores que las que ofertan dietas regulares, estas proliferian y constituirian parametros locales de alimentacion. Ofertarian jugos sin azucar anadida con el azucar natural de la fruta y miel, comidas a base de viandas, vegetales, frutas, pescados, pollo al horno, sin grasa, ningun alimento frito, todo regulado por el MINSAP y bajo la supervision del policlinico de area.Esta es a mi juicio la mejor forma de entronizar en la poblacion la dieta de prevencion de obesidad y diabetes mediante el control de precios en la oferta como hace el gobierno de Noruega que vende la libra de salmon en un euro y una piza en 15 dolares. Tambien se pueden liberar de impuestos todos los alimentos que prevengan la diabetes de manera que su precio este por debajo de cualquier producto comestible.