ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Propuestas culturales y recreativas se complementan en este verano. Foto: Ismael Batista

Una combinación entre historia, saber y entretenimiento «condimentan» las opciones del Verano 2018 que inició este fin de semana en todo el país, y para ello se crean las condiciones logísticas y de reparación necesarias, que permitan a la población el sano disfrute junto a la familia.

Es el caso del arduo proceso de recuperación total de centros recreativos de los cienfuegueros, que ha acontecido a lo largo de todo este año, y ahora finaliza con obras cuya rehabilitación integral las coloca en óptimas condiciones para prestar el servicio de excelencia que demanda el pueblo.

A un costo de medio millón de CUC, el Complejo Recreativo Laguna del Cura experimentó una reconstrucción y aumento de la capacidad de sus dos ranchones del área de playa, así como la recuperación de su reservado y de un restaurante que ahora cuenta con climatización general, como el resto de sus instalaciones.

Su administradora, Yusimí Figueredo Ramírez, compartió a Granma que a lo anterior se suma la reparación integral de la cocina, iluminación general de la espaciosa área del Complejo y la reconstrucción de su parrillada Mar del Sur, con vista al océano.

Otra inversión posibilitó el mantenimiento y reparación de todas las instalaciones de La Punta, Complejo Recreativo con área de baño, ubicado en un sitio Monumento Nacional.

Según informó a nuestro medio su administrador, Rosendo Alomá Alemán, el Club Caribe (uno de los sitios emblemáticos de la recreación en la ciudad, cerrado por más de cuatro años), reabrirá este verano luego de una reparación capital.

Asimismo, en Matanzas, rutas coordinadas por el museo Palacio de Junco devendrán tributo al inicio de las guerras de independencia en Cuba hace 150 años, afirmó Olga Lidia González Monguía, directora de la institución, según información publicada en la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El monumento al Esclavo Rebelde, en el otrora ingenio Triunvirato; el parque General Betancourt en la urbe de ríos y puentes; la recreación del cuarto de Máximo Gómez en el museo Veteranos de la Independencia, en Cárdenas; La Dionisia, otrora cafetal del siglo XIX; el museo José Smith Comas, dedicado a la industria azucarera en Matanzas, y el teatro Sauto, son solo algunos de los sitios incluidos en los programas.

Por otra parte, en Sancti Spíritus, la Unión de Jóvenes Comunistas propone celebraciones para todos los gustos, desde acampadas, excursiones y rutas históricas, reportó la ACN.

El Campismo Popular prevé varios recorridos históricos a la ciudad de Trinidad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como a El Mirador, en el Paisaje Natural Protegido Topes de Collantes, y al monumento a Alberto Delgado, también localizado en esa urbe sureña.

Además, se efectúan viajes a la península Ancón, el balneario por excelencia de la región espirituana y uno de los polos turísticos más relevantes de Cuba, y tendrá lugar el Santiago Espirituano, una oportunidad para engalanar las calles en la fiesta popular más longeva de ese territorio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.