ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

SANTA CLARA.–Con el completamiento de la cobertura en todas las cabeceras provinciales de los territorios afectados por el incendio ocurrido en el Centro Telefónico de Villa Clara, y el restablecimiento del servicio en algunos municipios y lugares de importancia vital para el desarrollo del país, continúan las labores de recuperación del servicio móvil en los sitios perjudicados por el siniestro.

Según Gustavo Montesinos Reyes, director de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Villa Clara (Etecsa), hasta la fecha se han recuperado el 62 % de las radio bases y el 80 % de los usuarios ya cuentan con servicio, cifra que crece de manera sostenida a partir de la llegada a las provincias de la mayor parte del equipamiento necesario para solucionar el problema.

Por provincias, Cienfuegos cuenta con cobertura celular en siete de sus ocho municipios, según dijeron funcionarios de la empresa a Julio Martínez, corresponsal de Granma en ese territorio;  mientras Sancti Spíritus tiene sustituidas el 46 % de las radio bases y ha restablecido el servicio a 205 000 clientes, con prioridad para la capital provincial y el municipio de Trinidad, de gran peso en el sector turístico del país, según reconoció Miladys González, jefa del grupo de Mercadotecnia y Comunicación de esa entidad en la tierra del Yayabo.

En el caso de Villa Clara, tiene suplantadas el 44 % de la técnica y ha logrado restituir el servicio al 68 % de los clientes afectados, explicó el director de Etecsa en la provincia.

En Pinar del Río, con todas sus radio bases en servicio, se ultiman detalles técnicos para lograr los niveles de calidad acostumbrados. Los mayores problemas que han reportado hasta hoy los clientes de este territorio están asociadas a que existen modelos de móviles que no se han registrado automáticamente en la red, para lo cual se aconseja a los usuarios de esta provincia reiniciar el equipo.

Según una nota emitida por la dirección de Etecsa, de forma general en todas las provincias se va avanzando progresivamente con el nivel de recursos disponibles en el país.

Igualmente, se da tratamiento a las suscripciones con afectaciones en el ciclo de vida de la línea celular, extendiendo su vigencia hasta el 30 de agosto. Los ajustes se realizarán en el transcurso de los siete días a partir del restablecimiento del servicio, que una vez realizado, se dará a conocer a los clientes a través de un mensaje de texto.

Luego de este término, aquellos que no hayan sido notificados podrán reportar su incidencia a través de los teléfonos 5264 2266 y/o 118, o dirigirse a las unidades comerciales de la empresa.

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Alphonso dijo:

1

2 de julio de 2018

04:52:16


Porque este incendio puede afectar tantos usuarios, será que el servicio esta tan mal ó tan débil. Los usuarios pagamos mucho por el uso, tienen que reflexionarlo. Saludos,

Roly dijo:

2

2 de julio de 2018

08:31:19


Se restablece la telefonía..... Y cuando van a mencionar el restablecimiento al usuario por haberlos afectado?.. ETECSA no entra en la ley de protección al consumidor o esta empresa no es de Cuba?..

Lissette DVLH Respondió:


2 de julio de 2018

10:23:46

BD:Desde el 30/06 ETECSA comenzó a realizar ajustes a los servicios afectados.Si después de una semana de restablecido el servicio,el usuario no recibe el ajuste correspondiente,por favor llamar al 118.

Miladys DT ETECSA SSP Respondió:


2 de julio de 2018

10:51:52

Buenos días. Como se ha venido informando, ETECSA toma medidas que permitirán extender las fechas de vigencia a los Bonos, Bolsas Nauta, y los Planes de Voz y SMS, en un período similar al de la afectación. Igualmente dará tratamiento a las suscripciones con afectaciones en el ciclo de vida de la línea celular extendiendo su vigencia hasta el 30 de agosto. Una vez se haga efectivo el ajuste, los clientes recibirán notificaciones a través de un mensaje de texto. A los usuarios que tenían bonos de recargas promocionales internacionales que vencían el 28 de junio se les extiende la vigencia hasta el 31 de julio de 2018. Aquellos usuarios que no sean notificados, podrán reportar su incidencia a través de los teléfonos 52642266 y/o 118 o dirigirse a las unidades comerciales de la empresa. ETECSA continúa realizando todos los esfuerzos para restablecer los servicios de manera íntegra a todos los clientes y hará los ajustes comerciales que correspondan.

meibys fernandez dijo:

3

2 de julio de 2018

11:16:25


cuando restablecen sagua la grande

marisabel dijo:

4

2 de julio de 2018

15:22:19


Vivo en la ciudad de Pinar del Río, el servicio movil de mi hijo y de varios compañeros de trabajo, la cobertura es intermitente a veces si a veces no ¿?

marisabel dijo:

5

2 de julio de 2018

15:25:55


Vivo en la ciudad de Pinar del Río, el servicio en el movil de mi hijo es intermitente, a veces si a veces no, eso mismo le ocurre a varios compañeros de trabajo y amigos. Ya seguimos las orientaciones de reiniciar el teléfono y continua la misma situación. Esto comenzó en la noche de sábado para domingo... A que se debe esto o que podemos hacer?

ETECSA/ División Territorial Pinar del Río Respondió:


2 de julio de 2018

16:05:01

Saludos marisabel, si ya reinició el teléfono móvil y no pudo solucionar su insatisfacción, le pedimos por favor que se acerque a nuestras unidades comerciales en la provincia para revisar en detalle su situación. Gracias.