ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LAS TUNAS.–Apostar por la autosuficiencia de los municipios, estar alertas ante manifestaciones de malversación y elevar el control interno, fueron algunas de las reflexiones a las que llamó el miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández.

Durante una reunión de trabajo desarrollada aquí con dirigentes administrativos y representantes de los órganos de gobierno, se evaluó la gestión del Poder Popular durante el décimosexto periodo de mandato, esencialmente en relación con el tratamiento que reciben los planteamientos emanados de los procesos de rendición de cuenta.

En este sentido Lazo señaló que en la medida en que sea ágil y efectiva la respuesta a los problemas más acuciantes de la sociedad, será mayor la confianza del pueblo en sus órganos de gobierno. «Cuando no damos una respuesta adecuada ante un planteamiento estamos irrespetando al delegado y eso implica irrespetar todos los escalones del sistema político cubano».

En el encuentro se abordaron también aspectos relacionados con la ejecución del presupuesto y los indicadores de la economía (que al cierre de mayo se comportaban de forma favorable), así como la recaudación de impuestos por ingresos personales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Iván O. Hernández dijo:

1

30 de junio de 2018

07:39:46


Respetar al pueblo hace a su vez que el pueblo respete y confíe en sus dirigentes. En mi país, lamentablemente, eso no sucede. ¡Adelante, Revolucionarios! Iván O. Hernández San Juan, Puerto Rico

PJAI dijo:

2

30 de junio de 2018

08:39:59


Si se desea que la poblacion honesta colabore debe craarse un medio eficiente para poder realizar las denuncias y que las mismas sea atendidas correctamente, es decir sin rofeos ni peloteo. Saludos.

orlando dijo:

3

30 de junio de 2018

12:23:27


.Es muy interesante y provechoso que la política del estado retome la presencia de los representantes de la máxima dirección del país en los centros de trabajo y la economía , pero esta presencia seria más efectiva si no se redujera solo a las preocupaciones económicas y el cumplimiento de los compromisos de producción de los centros o sectores visitados , es de vital importancia que nuestros líderes se reúnan en asambleas con las masas de trabajadores en cada visita, para escuchar de estos sus inquietudes , que se reúnan con ellos para ‘’escuchar", que les rinde mayores frutos que "decir ", eso levanta la fuerza del liderazgo y las convicciones y el compromiso de los trabajadores al saber que en esas visitas son tenidos en cuenta, porque en definitiva son ellos quienes conocen la esencia de sus centros de trabajo. Fidel nos educó en que la fuerza del liderazgo radica en la presencia permanente del líder ante su pueblo. La fuerza del partido radica en su vinculación estrecha con las masas, lo que no se debe reducir solo a la presencia de los núcleos del partido o las visitas a niveles de dirección , es preciso escuchar directamente en asambleas a los trabajadores para retroalimentarse y saltar escalones y niveles burocráticos ,que al final solo logran tergiversar la esencia de las ideas. Solo así se podrán tomar decisiones mas correctas y ajustadas a las verdaderas necesidades del pueblo, e incluso legislar de forma más justa. Solo en el intercambio directo de las ideas del líder con sus pueblo radica la oportunidad de que las masas puedan calar a profundidad su pensamiento para definir el grado de afinidad y compromiso.

observador dijo:

4

30 de junio de 2018

15:51:01


tenemos noticias que en cuba existen prolificos estudios academicos relacionados con el Desarrollo Local. ?por que no se empieza ya el experimento?. se corre el riesgo que los ciudadanos pierdan fe en las instituciones. el Poder Popular, ni es poder ni es popular, es solo un organismo burocratico, fijense como en la hermana Venezuela existe del Ministerio para el Poder Popular y las comunas.