ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Holguín.– Por segunda vez consecutiva esta provincia fue sede del acto nacional por el Día del Trabajador del Transporte, hecho que deviene referencia de la estabilidad lograda en los principales indicadores económicos y la labor de las organizaciones sindicales.

Durante la celebración realiza en la UEB Ómnibus Holguín fueron reconocidos varios trabajadores por su permanencia ejemplar en el sector a lo largo de 50 años. 
También fue emotivo el instante en que la Empresa Provincial de Transporte recibió la Bandera de Vanguardia Nacional del Sindicato del ramo, entregada por su secretario general, Fermín Umpierre Iraola.

El pasado año, mediante el uso racional de los recursos, esencialmente el combustible, y el enfrentamiento permanente a las  insuficiencias organizativas, se mantuvo la tendencia al mejoramiento de la calidad de los servicios, según trascendió en el acto.

De lo hecho en el 2018 se destacó el cumplimiento de los planes de transportación de pasajeros previstos hasta la actualidad, en lo que ha influido el arribo de nuevos ómnibus Diana y su pertinente explotación en áreas urbanas y suburbanas, a lo que se añade el reforzamiento de las rutas de las áreas serranas del Plan Turquino con 25 camiones especiales.

Al mismo tiempo, hay resultados positivos en el proceso de reordenamiento de los transportistas del sector no estatal, así como en el traslado de cargas, la preparación de vías para reanudar importantes servicios ferroviarios y el mejoramiento de la infraestructura del aeropuerto internacional Frank País.  
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.