ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIEGO DE ÁVILA.–Gracias al trabajo intersectorial y al avance en el programa de enfrentamiento a las indisciplinas en el litoral –relacionado con la Tarea Vida– esta provincia se convirtió en la segunda del país, luego de Sancti Spíritus, libre de violaciones en materia de ordenamiento territorial y urbanístico en las playas.

En las 23 existentes en ambos litorales, al norte y sur de la provincia, incluido el destino turístico Jardines del Rey, no se reportan infracciones, muchas de las cuales fueron recurrentes en épocas pasadas, como el vertimiento de residuales y las construcciones en las dunas a una distancia menor que la establecida por el Decreto-Ley 212, del Consejo de Estado, de agosto del año 2000, y de los Lineamientos elaborados por parte de los especialistas de Planificación Física en Ciego de Ávila.

En correspondencia con ese cuerpo legal, y previa autorización del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, en esos sitios ahora se ubican obras ligeras dedicadas a la prestación de servicios necesarios para el uso de la propia zona, la construcción de pasarelas y la ubicación de señaléticas en áreas de los hoteles.

La arquitecta Laritza Ramírez Pérez, especialista del área de Ordenamiento Territorial y Urbanismo en la Dirección Provincial de Planificación Física, dijo que con la llegada de la temporada veraniega se acentuará la vigilancia para evitar que proliferen las indisciplinas.

Precisó que en los frentes de playas donde están las instalaciones se establecen regulaciones de distribución y diseño para el cumplimiento hotelero y extrahotelero, los cuales deberán regirse además por los requerimientos generales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

En Playa+Habana+Patente de Corso dijo:

1

27 de junio de 2018

13:21:12


Qué suerte tiene Ciego de Ávila, porque en La Habana por día continúan las ilegalidades urbanísticas y, que no se llame a engaño, continúan hasta las denunciadas desde hace varios años y en el famoso municipio Playa, o es que los que cometen esas ilegalidades en el municipio Playa, en La Habana, tienen una Patente de Corso?

DM Respondió:


2 de julio de 2018

14:35:11

Aún no había terminado de leer el artículo y pensé lo mismo q ud. Las ilegalidades constructivas en La Habana estan a "pululu" y como no ejecutan las demoliciones seguirán proliferando. ¿Sabía ud y el periodista que las comisiones de enfrentamiento a las ilegalidades en este tema prácticamente no funcionan en NINGUN MUNICIPIO de La Habana? Para qué insisten en que el ciudadano debe "combatir las ilegalidades" si los organos ejecutores no hacen nada? Con esta "política" de "dejar hacer" dentro de unos años, sobre todo Centro Habana, se convertirá en una gigantesca "FAVELA"....o tal vez en una parodia de la "Ciudad de Dios". Que triste.

alegd dijo:

2

27 de junio de 2018

15:02:52


Por favor, revisen bien, solo un ejemplo, en la Carretera que da acceso a Punta Alegre, en Chambas, en la playita que se ubica frente al antiguo campo de tiro o polígono, ahí se vierte basura habitualmente, ni que decir de la playa de Cunagua en Bolivia, eso está en pésimas condiciones, agravadas luego del ciclón y las lluvias.