ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ulises Guilarte de Nacimiento condecora a Ismairys Ulloa con la orden Lázaro Peña Foto: Ortelio González Martínez

Cayo Coco, Ciego de Ávila.-Por el esfuerzo realizado durante 53 jornadas continuas de trabajo que permitieron llevar de nuevo a la normalidad los servicios aeroportuarios, la planta e infraestructura hotelera y la restauración del pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, luego del paso del huracán Irma, un grupo de trabajadores y colectivos laborales de la provincia de Ciego de Ávila recibieron el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En representación de todas las fuerzas que participaron en la recuperación, fueron agasajadas por el movimiento obrero cubano unas 80 personas que recibieron certificados y condecoraciones, entre los que se encuentran la Orden Lázaro Peña de tercer grado, la Medalla Jesús Menéndez, la de Hazaña Laboral y la Bandera de Proeza Laboral.
Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, destacó la premura con que las fuerzas de la provincia respondieron al llamado de Raúl de acortar el plazo para, en el más breve tiempo posible, concluir la recuperación del destino avileño y alistarlo para la temporada alta del turismo que estaba próxima a comenzar en noviembre de 2017.

La bandera de Proeza Laboral la recibieron varios colectivos destacados en la recuperación de Jardines del Rey Foto: Ortelio González Martínez


Dos meses después del paso del devastador meteoro, las instalaciones mostraban imagen y diseño renovados, acorde con las tendencias contemporáneas, remodelaciones y ampliaciones en lobbys y restaurantes, así como la apertura de nuevos servicios, que permitió a los clientes disfrutar de ambientes reanimados en instalaciones de gran confort.
«El esfuerzo que ustedes realizaron fue colosal. La organización, la disciplina y la alta consagración resultaron elementos a favor de los buenos resultados del trabajo», dijo el también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.
Antonio Aguilera Franco, especialista en voladuras controladas y unos de los condecorados con la Orden Lázaro Peña, refirió que el estímulo recibido lo compromete a continuar el trabajo y a no desmayar en el empeño de ser útil en cualquier frente de labor, pese a los 66 años de edad y a los más de 40 vinculados al sector de la construcción.
Según declaraciones ofrecidas a este diario, similar disposición mantienen Armando Emilio Yanes Pomares y Justa Ysmairys Ulloa Tavera, los otros dos que recibieron la alta condecoración. «Nosotros solo cumplimos con el deber y respondimos al llamado de Raúl Castro para asumir con rapidez la recuperación de las instalaciones de estos cayos del norte de la provincia».
Si estratégico para el país resultó el alistamiento de los hoteles en el menor tiempo posible, no menos lo fue la proeza de la Empresa Constructora Militar Roberto Rodríguez –El Vaquerito— al restablecer en menos de 72 horas el paso por encima del pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, que sufrió daños a lo largo de 23 kilómetros a ambos lados del vial y la socavación de 11 puentes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrachi dijo:

1

25 de junio de 2018

10:21:59


Donde hay hombres (y mujeres extraordinarias), no hay fantasmas. Viva Cuba.