ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Cortesía de Radio Cubitas

CAMAGÜEY.—Al amanecer de este lunes un ómnibus-camión o semiómnibus, con 31 pasajeros a bordo, se volcó mientras atravesaba la Sierra de Cubitas, por la zona conocida como Paso de Lesca, a unos 30 kilómetros de esta ciudad.

El vehículo del servicio estatal de transportación cubría a esa hora el trayecto entre el poblado de Sola, en el municipio de Sierra de Cubitas, y la capital provincial, cuando, según investigación preliminar, se quedó sin frenos por problemas técnicos.

De inmediato se activó el servicio de urgencia del Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, el más cercano al lugar del hecho, adonde fueron trasladados los lesionados en el accidente masivo para recibir atención médica especializada.

El doctor Eduardo Rivero Peláez, director de la institución, informó que la mayoría de los pasajeros recibieron heridas y contusiones leves, quienes se mantendrán bajo observación durante 24 horas en previsión de cualquier tipo de complicación.

De los 31 lesionados, tres menores de edad fueron remitidos al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, sin que ninguno reporte peligro para la vida, en tanto otros cuatro pacientes se enviaron al Hospital Provincial Manuel Ascunce con traumas cráneo-encefálicos y fracturas de columna cervical, todos estables.

Tan pronto se conoció del suceso, las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia se personaron en las instituciones hospitalarias para interesarse por el estado de salud de los accidentados y comprobar la eficacia en la respuesta de sus respectivos sistemas de urgencia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

aguero dijo:

1

19 de junio de 2018

00:03:14


Hasta cuando van a seguir cubanos muriendo en las carreteras? Terminen de eliminar los camiones para transportar personas,ya esta bien.

Elsa Tamayo Alfonso dijo:

2

19 de junio de 2018

03:07:08


Lamentable el hecho que se recuperen pronto nuestros coterráneos de no estar lejos también junto a los colegas de nuestro hospital Amalia Simoni estuviéramos trabajando por el bienestar de los pacientes

Lázaro dijo:

3

19 de junio de 2018

04:09:16


Todos conocemos las dificultades que existen con el transporte en Cuba, todos conocemos las dificultades para el mantenimiento del parque de vehiculos con que se cuenta, pero eso no puede ser justificación para dejar que salgan a la via pública a trasportar personas, vehiculos que no cumplen las regulaciones técnicas establecidas. Señores, un vehiculo no pierde los frenos de ahora para luego, es preferible moverse en un coche de caballos, una bicicleta (esta última si reune las condiciones), que no moverse en vehiculos que tienen más peligro que un avión. Hablo con conocimiento de causa, hay que moverse por las carreteras de Cuba en la noche para ver cosas que le ponen los pelos de punta a cualquiera. Esperemos que se tomen las medidas pertinentes y que aminoren los accidentes por negligencias. No sé si Granma publicará esta opinión, si es así, por lo menos que los censores lo lean y recapaciten. Gracias.

Juan dijo:

4

19 de junio de 2018

05:20:00


Conozco la problematica del transporte de pasajeros en CUBA, pero a pesar de las medidas que se han tomado, en mi opinion hay que tomar una medida ya para paliar este tema de los accidentes provocados por camiones convertidos en bus, hay que buscar otro camino y prohibir los camiones, tanto estatales o privados son camiones no tiene las mismas condiciones que un bus y no estan creados para transportas personas.

niuver Pérez veliz dijo:

5

19 de junio de 2018

06:11:57


Dios cuide y proteja a tantas personas k la necesidad los obliga a montarse en tantos vehículos para su transporte