ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Para vivir como tú vives, tabloide presentado por la Casa Editora Verde Olivo, constituye un homenaje al ejemplo inigualable del Comandante Ernesto Guevara de la Serna. Foto: Ariel Cecilio Lemus.

En homenaje al 90 aniversario del natalicio del Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara de la Serna,fue presentado, en la tarde de este miércoles, el tabloide Para vivir como tú vives de la Casa Editorial Verde Olivo.

«El tabloide está dedicado a la juventud cubana», afirmaron los especialistas involucrados en su diseño, composición y presentación editorial.

La publicación cuenta con fotos conocidas e inéditas del Che, así como con frases del revolucionario y del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. El material está dividido en cinco etapas de la vida del Che, que van desde su infancia y adolescencia hasta su andar como combatiente internacionalista.

Asimismo, el colectivo de la editorial aseguró que el tabloide constituye el primer producto comunicativo que presenta contenido en español e inglés para que el mensaje llegue no solo al pueblo cubano sino que trascienda fronteras.

Estuvieron presentes en el acto funcionarios de la Casa Editorial Verde Olivo, miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y contó, además, con la participación especial del Coronel EduardoYasells Ferrer, fundador de la Revista Verde Olivo y Premio Nacional de Periodismo José Martí en el 2017.

Foto: Ariel Cecilio Lemus.

Yasells Ferrer recordó aquellos momentos trascendentales de su vida y aprovechó para agradecer «la oportunidad de haber participado en la fundación de Verde Olivo junto al Che,quien fuera el principal orientador y colaborador.

Para vivir como tú vives, de acuerdo con la editorial, no solo tiene el objetivo de resaltar a Ernesto Guevara de la Serna como  guerrillero, líder, sino de mostrar al mundo a este revolucionario como hombre, amigo, creador, padre.

En el encuentro también se homenajeó a fundadores y colaboradores de la editorial y se precisó que el título del tabloide está inspirado en el poema Che Comandante de Nicolás Guillén.

Esta presentación forma parte de un grupo de actividades de connotación editorial que realizará Verde Olivo por el 60 aniversario de su fundación hasta el próximo 10 de abril.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alfonso dijo:

1

14 de junio de 2018

06:14:12


Una buena noticia, un documento gráfico y testimonial valioso a conservar por siempre. Ojalá llegue el material a todas las provincias del país y que llegue pronto, no como la revista anterior dedicada a la caída en combate del Che que demoró muchos meses en llegarnos. Estos materiales, cuando se anuncian, debieran llegar sin demora a todos los rincones del país.

Emerio Enrique dijo:

2

22 de junio de 2018

19:40:09


Sin dudas, la Editorial Verde Olivo ha crecido su producción y la calidad de las mismas. Se ha desarrollado y de que manera. Siempre nos sorprende para bien de nosotros, sus lectores. Está dando pasos agigantados. Felicidades para ellos.