ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Del 15 al 17 de este mes el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) bonificará con un ocho por ciento los pagos que se realicen por las Terminales de Punto de Venta (conocidas como POS), en ocasión de celebrarse el domingo venidero el Día de los padres, informa la ACN.

La medida beneficiará las transacciones que se efectúen en los comercios con vistas a la compra de productos o pago de servicios mediante tarjetas en CUP y CUC, emitidas por esa entidad financiera a las personas naturales para cuentas de ahorro, cobro de salario, estimulación y las de jubilaciones y pensiones.


Refiere la Agencia Cubana de Noticias, que durante junio el descuento establecido por el Bandec es del cinco por ciento.

Desde mayo pasado los bancos comerciales del país aplican una bonificación a los pagos que se realizan a través de los POS en los comercios, y las rebajas pueden variar entre un dos y un cinco por ciento, según el Banco Central de Cuba (BCC).

Aunque, las bonificaciones pueden ser superiores en fechas en las cuales esas entidades financieras consideren conveniente estimular el uso de los POS.
En Cuba las tarjetas magnéticas son usadas, fundamentalmente, en la red de cajeros automáticos, no obstante los esfuerzos por diversificar su empleo con la instalación de Terminales de Punto de Venta en las unidades comerciales.

Una de las quejas recurrentes en la población es que los POS no funcionan o se demoran mucho las respuestas, incluso que existen dependientes que evitan la prestación del servicio, lo cual atenta contra el uso efectivo de esa tecnología.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jonnys dijo:

1

12 de junio de 2018

12:19:30


Muy de acuerdo con la propuesta de BANDEC, pienso q paralelo a esto va el aumento de la cantidad de POS en una misma unidad (TRD), la calidad de la conexión de esta tecnología para la venta y por otro lado debe de existir responsabilidad en los trabajadores de aquella unidad o tienda; digo esto porque existe en muchos establecimientos un negocio resultado del POS y las tarjetas en cuc de colaboradores, ha acontecido en mi caso particular q he ido a comprar algo a la tienda y me dicen q el pos esta roto o la conexion está mala para tener q comprar en dinero y luego q en caja hay una cierta cantidad de dinero en efectivo, ciertos irresponsables llaman a una tercera persona que posee ese tipo de tarjeta y cobrandole un % determinado ellos subtraen aquel dinero de caja y realizan una operacion como si el colaboradoe hubiese comprado siendo q el se va para casa con el dinero es especie y el dependiente gana un %. Por otro lado no todos los trabajadores poseen tarjetas y los q poseemos tarjetas tenemos muchas veces problemas con la conservacion de la misma porque de nada se desmagnetiza, es un detalle a mejorar... Propuesta muy buena y sugestiones aprovechables para otros analisis.

naty dijo:

2

12 de junio de 2018

12:23:18


Que buena acción. Lastima tan pocos días y peor aun en mi provincia Camaguey especialmente municipio de igual nombre los POS de las tiendas(los de las TRD) no funcionan, o eso es lo que dicen los dependientes cuando pides pagar por esa vía, así que no podremos experimentar.

Angel Pantaleón dijo:

3

12 de junio de 2018

12:35:06


Es buena la opción, pero es necesario que los organismos e instituciones encargadas garanticen que realmente funcionen los POS. Vivo en San Agustin y la tienda ubicada en el CUPET de 23 y 240, hace alrededor de una semana el POS no funciona y es la que me queda cerca de la casa.

Angel Pantaleón dijo:

4

12 de junio de 2018

12:38:24


Positivo, pero necesario que organismo o instituciones encargadas garanticenel funcionamiento adecuado de los POS. Vivo en San Agustin y hasta ayer, aproximadamente una semana, la Tienda del CUPET conocido como 23 y 240, no funcionaba.

Dionila dijo:

5

12 de junio de 2018

12:42:04


Por gusto, los dependientes no quieren usar el POS, parece que les da mucho trabajo, hasta el punto que se molestan, se ponen a hacer comentarios y crean el caos en la cola con la demora.

darais Respondió:


12 de junio de 2018

15:02:50

estoy de acuerdo con usted dionila,,,,,,,,,,,eso el CIMEX deberia de revisarlo a fondo, creando mecanismo que se haga mas uso de esta tecnologia

Mayhumi Pérez Salazar Respondió:


12 de junio de 2018

17:02:19

Muy bueno incertivar el uso de las tarjetas magnéticas a través de los POS ubicados en la RED de tiendas tanto en la cadena de tienda TRD Caribe , como Caracol y CIMEX , pero para que la población este bien contenta con este servicio , deben de estar funcionando los mismos , por lo menos, si no es a tiempo completo con la calidad que el pueblo necesita , y por otra parte es bueno que en fechas significativas se realicen estas ofertas ,

Reinaldo Respondió:


13 de junio de 2018

17:42:45

Buena noticia pero a la vez es muy triste pues la la mayorìa de los dependientes se molestan o te dicen que no hay sistema, hasta cuando hay que soportar es trato dado por los dependientes a los clientes, por ejemplo en la tienda deL Reparto Granma en Bayamo nunca hay sistema y mantienen cerrado el departamento de equipos electrodomèsticos y la cafeterìa porque según ellos no hay depedientes