ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIEGO DE ÁVILA.–La continuación de las labores emprendidas años atrás y el resarcimiento de los daños causados por el huracán Irma figuran entre las prioridades del sector de la salud en el territorio, que no descuida el mejoramiento de las instituciones encargadas de la asistencia médica a la población.

El ingeniero Gustavo López Hernández, jefe del Departamento de Inversiones en el Sectorial Provincial de Salud, confirmó a Granma que las principales acciones en construcción y montaje están vinculadas a la ampliación de la policlínica de especialidades, aledaña al hospital general docente doctor Antonio Luaces Iraola, y al hospital Roberto Rodríguez, en Morón.

En relación con este último, una de las dos instituciones sanitarias principales del territorio, recibieron beneficios los salones de operaciones, las salas de cirugía, medicina de mujeres, geriatría, observaciones, el cuerpo de guardia y la central de ambulancias, con el aporte del uno por ciento en función de proyectos priorizados de desarrollo. Se pretende que, en una segunda etapa, prevista para lo que resta del año, queden concluidas las salas de neonatología, preparto, puérpera y de pediatría.

Como parte del empeño por mejorar la infraestructura sanitaria, en el hospital Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, están previstos la rehabilitación del centro oftalmológico, y de los salones de cirugía ambulatoria, y comenzarán los trabajos en las salas de geriatría, neonatología, cirugía, ortopedia y los cuerpos de guardia para niños y de mayores.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.