ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Continúan los programas de subsidios a familias de bajos ingresos para apoyar las acciones constructivas en sus hogares.  foto: Germán Veloz

CIENFUEGOS.–Con el propósito de solucionar necesidades sociales y mejorar el fondo habitacional de la provincia de Cienfuegos, continúa desarrollándose en el territorio el programa de subsidios a familias de bajos ingresos para realizar acciones constructivas en sus hogares.

Desde su surgimiento en el 2012, este programa ha favorecido a cerca de 5 000 familias cienfuegueras, en tendencia que continuará este año, pues fue aprobada una nueva partida de 3,9 millones de pesos.

Este programa entraña que los consejos de la administración de cada municipio sean los responsables de evaluar y aprobar las solicitudes de subsidios que hace la población, con prioridad para las familias realmente más necesitadas.

En este instante se reportan algo más de 3 100 intereses de subsidios para realizar diferentes tareas de construcción, y los municipios de Cienfuegos, Palmira y Abreus se cuentan entre los de mayor volumen de solicitantes.

Entre las acciones constructivas contempladas en el programa figuran las «células básicas», o sea, nuevas habitaciones; la rehabilitación integral y las conservaciones menores y mayores en las viviendas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Andrews dijo:

1

11 de junio de 2018

11:15:55


¿Subsidios o creditos?, entonces no deberan devolver el dinero desembolsado ¿ya termino aquella campaña de "gratuidades indebidas"? lo que no cuesta no se valora, aunque las condiciones de pago sean extremadamente favorables, ese dinero debe ser reembolsadoa las arcas publicas, pues no es de ningun funcionario, es dinero del pueblo y el hecho que se le prete temporalmente a laguien para resolver su situacion particular, no quiere decir que no lo devuelva, precisamente para que sirva para que otro tambien resuelva y vuelvo a preguntar ¿Subsidio o credito en condiciones blandas y ventajosas? gracias, espero se entienda y me publiquen, pues no tengo suerte con Granma.