ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro de Transporte. Foto: Ismael Batista

Isla de la Juventud.– Adel Yzquierdo Rodríguez, ministro del Transporte en Cuba, comprobó la vitalidad de los servicios del sector y chequeó acuerdos de visitas anteriores al territorio pinero, donde por su carácter insular es necesaria una eficiente gestión de la cadena puerto-transporte- economía interna.
Entre sus objetivos estuvo recorrer la Planta de Asfalto, detenida en las pasadas jornadas por las intensas lluvias y necesaria para garantizar los recursos que demanda el mantenimiento de la pista del aeropuerto Rafael Cabrera Mustelier. Allí conversó con administrativos y trabajadores acerca de la eficiencia que se demanda en esa unidad.
El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, acompañado de las autoridades gubernamentales y políticas de la Isla de la Juventud, visitó áreas del puerto de Nueva Gerona, decisorio para el trasiego de mercancías que entran a la economía como alimentos, pienso, cemento y demás recursos que demanda el programa de desarrollo integral.
En la Unidad Empresarial de Base Viajero, comprobó la estabilidad que debe lograrse en la transportación de pasajeros vía marítima, al incorporarse este miércoles el catamarán Iris, así como las gestiones que se hacen para la terminación de otras embarcaciones que permitan enfrentar el periodo vacacional, cuando crece la demanda.
El titular del transporte Adel Yzquierdo, también recorrió la empresa EMCARGA, que con su parque de camiones garantiza la transportación de productos y donde se trabaja para lograr buen estado técnico de los medios.
Al chequear los acuerdos de visitas anteriores y recorrer los establecimientos, exhortó a un uso eficiente del transporte, a cumplir con los mantenimientos, al ahorro del combustible  y reforzar la labor de inspección y atención a la población mediante los mecanismos existentes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

jorge enrique dijo:

1

8 de junio de 2018

16:39:14


Isla de la juventud necesita una eficiente gestion en tantas cosas

Josefa Respondió:


9 de junio de 2018

07:45:02

No solo la Isla necesita eficiencia esa es una nacesidad generalizada en el pais. Cuando?...

CUBANO DE A PIE Respondió:


9 de junio de 2018

10:41:34

Y se cumpliran. Yo soy de la generacion de cuando EL COMANDANTE EN JEFE dio la orden de construir 100 obras para el pueblo se cumplio en el plazo establecido con el concurso de todos .

Jorge CabrerMaquez dijo:

2

8 de junio de 2018

20:24:35


Todo muy cierto , se hace necesario mas exigencia en toda esa zona incluyendo a Cayo Largo , la falta de suministros golpea duramente al turismo y a la economia .Dentro del propio Cayo Largo hay que atender los viales y el reciclaje de la basura.

ABALOS dijo:

3

9 de junio de 2018

12:01:23


Debería estudiarse la conversión en provincia del archipiélago de la Isla de la Juventud y organizarla, al menos, en dos municipios con estructuras bastante racionales para mejorar el desarrollo de este territorio.

Norge dijo:

4

9 de junio de 2018

14:07:09


No solo Isla de la Juventud, tambien Cayo Largo del Sur un polo turistico que esta siendo muy afectado por los problemas de transportacion no solo de los trabajadores sino tambien de los suministros necesarios para dar un servicio de calidad a nuestros clientes

Norge dijo:

5

9 de junio de 2018

14:07:09


No solo Isla de la Juventud, tambien Cayo Largo del Sur un polo turistico que esta siendo muy afectado por los problemas de transportacion no solo de los trabajadores sino tambien de los suministros necesarios para dar un servicio de calidad a nuestros clientes