ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cienfuegos.–Resultado tangible de los proyectos de desarrollo local, enfocados con alta prioridad en el sector agrícola, la red de minindustrias de esta provincia contribuye a impulsar la producción y el consumo local, a sustituir importaciones y establecer conexiones con la producción nacional.

Bajo el concepto de los encadenamientos productivos cortos, se radican en la propia base productiva, lo cual entraña un ahorro significativo de recursos por concepto de transportación, al poder trasladar la producción primaria directamente desde el campo. A la postre, solo se transportará la producción terminada.

Yoan Sarduy Alonso, ­delegado del Ministerio de la Agricultura en la provincia, señaló que el sistema agrícola continuará apostando en lo adelante por las minindustrias, y destacó que la provincia, a través de los proyectos de desarrollo local con el Gobierno, defiende con fuerza su surgimiento, desarrollo y articulación de los sistemas productivos.

Está propuesta la instalación de unas 20 nuevas unidades de este tipo, encaminadas al procesamiento de conservas y otros productos, en un plazo de cinco años, estrategia en concordancia con las líneas prioritarias del desarrollo integral-territorial de Cienfuegos, que se propone alcanzar, al sumarse estas, el centenar de minindustrias. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Gualterio Nunez Estrada dijo:

1

8 de junio de 2018

00:33:20


Una red municipal de minindustrias aprovecharia al maximo las cosechas y los alimentos reduciendo al minimo las perdidas por almacenamiento indebido, problemas logisticos y de transporte, recuperan rapidamente al pais en caso de desastres, eventos climaticos y otros, ademas constituyen un bastion cultural de la identidad en la cultura de vida local de la poblacion que evita la influencia del mercadeo de las transnacionales impulsando el turismo por el cultivo de la biodiversidad en el acento cultural local. Evita ademas que el pais tenga que importar tecnologia complejas e inversiones en servicios que se establecen sobre la base de bajas tecnologias con medios locales.

hola dijo:

2

8 de junio de 2018

13:05:29


que bueno lo que pasa que con estas minindustrias te puedes encontrar una lata de pure que cuando la abres es de zanaoria o cualquier cosa

dd dijo:

3

8 de junio de 2018

18:39:27


Este tema no está bien organizado en el país, muchas carecen de normas higienico-sanitarias....no es la solución.