ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Este jueves quedó constituido el capítulo cubano en el Colegio Americano de Cardiología, la sociedad cardiológica más importante de Estados Unidos y del mundo, refirió a Granma el doctor Eduardo Rivas Estany, presidente de la Sociedad cubana de esta especialidad durante el XXX Congreso Centroamericano y del Caribe de Cardiología y el IX Congreso Cubano de esta especialidad.

Durante más de 50 años, por problemas políticos y el bloqueo económico, Cuba no había sido considerada para participar en ninguna de sus actividades;  este hecho demuestra el alto nivel científico alcanzado por la cardiología cubana, y que la ciencia no entiende de fronteras, refirió el especialista.

«Más de 21 profesionales cubanos son miembros oficiales de esta institución estadounidense, lo cual nos llena de regocijo. Estamos complacidos de participar en esta academia, no solo por lo que significa desde el punto de vista social y político sino porque el hecho de estar dentro de una organización norteamericana de este nivel es un paso de avance», señaló el doctor Rivas Estany.

Alrededor de 700 profesionales participan en este encuentro, y entre los asistentes de otros países resulta significativa la representación estadounidense, la cual trajo en esta ocasión a más de 60 especialistas de alto nivel del capítulo norteamericano de la Academia de Ciencias Cardiovasculares, así como miembros del Colegio Americano de Cardiología.

Agregó que el hecho de haber contado con la presencia y las conferencias inaugurales de Valentín Fuster, calificado como el cardiólogo más famoso del mundo, y quien elogió el sistema de salud de la Isla; así como de David Wood, presidente de la Federación Mundial del Corazón, en este evento, es un lujo y excepción que no muchos países han tenido, y reafirma el prestigio de la medicina en nuestro país.

«Esto expresa además que ellos tienen una alta consideración hacia el desarrollo de la medicina cubana en general, y el lugar que ocupa en la región y el mundo; y en particular de la cardiología y la cirugía cardiovascular, que es la temática que nos incluye o nos acerca en este momento», mencionó el entrevistado.

Han sido días de intercambio de conocimientos y de estrechar vínculos de fraternidad, algo que en definitiva redunda en beneficios para el estado de salud de la población.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.