ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La estrategia de atencióna Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente de avión ocurrido en La Habana, es efectiva, y la respuesta a las acciones terapéuticas continúan siendo favorables, afirmó en nota enviada a Granma el Dr. Carlos Alberto Martínez Blanco,  director del Hospital Universitario General Calixto García.

Se ha logrado estabilidad en el funcionamiento de los sistemas orgánicos, lo que ha permitido que en las últimas horas se haya podido independizar a la paciente de la respiración artificial, y ya realiza esta función sin necesidad del respirador mecánico.

Se mantienen las acciones de rehabilitación de los sistemas respiratorio, cardiovascular,vascular periférico y osteomioarticular, así como de la esfera sicológica; y de esta forma se avanza a una etapa superior de tratamiento.

Su estado neurológico mejora progresivamente, se encuentra consciente y en interacción con el medio.

En el onceno día de manejo intensivo de su condición clínica, se reporta de muy grave,con un mejor control de las condiciones que constituyen riesgo para la aparición de complicaciones; lo que permite hacer un pronóstico de evolución favorable hacia la mejoría, en correspondencia con la estabilidad sistémica alcanzada.

El sistema de Salud y el equipo multidisciplinario a cargo de su atención en el Hospital Universitario, que incluye especialistas de alto nivel científico técnico, de prestigiosas instituciones médicas de la capital, disponen de los recursos necesarios para hacer efectivas las decisiones a partir de la evaluación continua del estado clínico evolutivo de la paciente.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

shoot dijo:

1

5 de junio de 2018

16:53:41


por favor den espacio entre las palabras en el quinto párrafo, salu2.

alarcon Respondió:


6 de junio de 2018

07:30:38

Por favor Shoot, con tan esperanzadora noticia usted se detiene a ver el detalle de redacción, recuerde que el sol es la estrella que má brilla y tiene manchas, salud y pronta recuperación para Mailén, estamos seguro que la medicina Cubana y su esfuerzo personal pronto la tendrán gonzando de una vida plena.

MOFLY Respondió:


6 de junio de 2018

11:41:33

LO QUE IMPORTA ES LA PACIENTE NO EL ERROR EN EL PARRAFO NI ESAS COSAS TAN SUPERFICIALES

Maria Respondió:


6 de junio de 2018

16:28:18

Por favor shoot, no tienes otra cosa que decir? Bueno por la muchacha, que siga avanzando en su recuperacion, graciass al magnifico equipo medico que la asiste, gracias a nuestra Revolucion que educa a los profesionales de la salud a comportarse asi.

tito Respondió:


7 de junio de 2018

12:19:14

amigo usted se desvia del sentido del texto para dedicarse a criticar si separan o no una palabra por favor

Alex dijo:

2

5 de junio de 2018

17:24:07


Que buena noticia, lo que se hace en Cuba con sus hijos no se hace en ningún país del mundo, suerte muchacha.

Manuel Respondió:


5 de junio de 2018

17:54:03

No es verdad una situaccion como esta en cualquier parte del mundo le darian una esmerada atencion ,Cuba a echo lo que tenia que hacer,y me alegra mucho que la muchacha se este recuperando poco a poco ,Dios le de fuerza para su Recuperacion total.

suri Respondió:


6 de junio de 2018

09:07:46

asi mismo es lo q se hae en cuba no se hace en ningun lado

gloria Respondió:


6 de junio de 2018

14:32:32

Mi apoyo a tus palabras compatriota solo en nuestra bella Isla se hacen proesas como estas, adelante, valerosa joven dios te dará mucha salud para salir adelante y disfrutar de todas las posibilidades que te ofrecerá Revolución tan grande y generosa.

aristoteles Respondió:


7 de junio de 2018

15:10:27

Vamos a alegrarnos por la noticia y esperemos todos que se recupere, pero sin chovinismos que no llevan a nada. La atencion medica en Cuba es de primera, como lo es en otros muchos paises.

Yuri dijo:

3

5 de junio de 2018

17:35:47


Todos los grupos de trabajo que han participado el amplio Grupo Multidisciplinario en la estrategia de atencióna Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente de avión en el Hospital Universitario General Calixto García. Todo ese empeño por ese personal deben de mereces el apoyo. Medalla de la Dignidad y la Solidaridad. Que sigan salvando vidas y humanizando a todo un pueblo. Como los enseño nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

ale1973 dijo:

4

5 de junio de 2018

17:52:16


Ha mejorado notablemente. El hecho que ya no esté acoplada es un paso de avance al 80 por ciento. Deseo que evolucione favorablemente y en 2 a 3 semanas haya salido de su estado grave.

Rafael Treto dijo:

5

5 de junio de 2018

18:18:38


Me alegra mucho que saber q la jover esta mejorando.