ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

Minuto a Minuto: Cuba de duelo y el mundo en solidaridad ante accidente aéreo (+ Fotos y videos)

Esta cobertura informativa en vivo siguió lo acontecido con el accidente aéreo el pasado 18 de mayo cuando un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, en el momento de su despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas y perdieron la vida más de un centenar de personas.

15 fotos tomadas por Granma del accidente aéreo y las labores de salvamento en La Habana

Fotorreportaje que muestra lo relacionado con el accidente aéreo y las labores de salvamento.

 

Accidente de aviación en La Habana (+Video)

Noticia en formato audiovisual que anuncia en primicia el accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 107 pasajeros a bordo cayó al suelo, muriendo la mayoría de sus pasajeros y la totalidad de sus tripulantes.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre el accidente aéreo en Cuba (+ Videos y fotos)

Ante la importancia del tema nuestra web brindó importantes aclaraciones sobre el accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana donde perdieron la vida más de un centenar de personas.

 

Listado de pasajeros de avión accidentado

Publicación del nombre de los 107 pasajeros y 6 miembros de la tripulación que viajaban en el Boeing 737-200 accidentado el 18 de mayo en La Habana.

Accidente aéreo en Cuba 

Cuba investiga causas del accidente aéreo con apoyo de México y Estados Unidos

Trabajo periodístico sobre las investigaciones del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, lideradas por Cuba con el fin de determinar las causas probables de la tragedia y hacer recomendaciones para que hechos similares no se repitan.

  

 Recorre Salvador Valdés Mesa Hotel Tulipán, Medicina Legal, Hospital Calixto Gracia  y Zona    Accidente Avión vuelo Holguín

¿Cuál es el protocolo para investigar accidentes aéreos en Cuba?

Diálogo con directivos del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) para conocer cuáles son los protocolos que sigue el país ante este tipo de accidentes.

En medio del dolor, Cuba acompaña (+ Fotos)

Trabajo periodístico que reporta las visitas realizadas por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al segundo secretario del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura y autoridades del Partido y el gobierno de La Habana, a los familiares de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el viernes 18 de mayo en La Habana.

Foto: Estudios Revolución

 

Toneladas de irresponsabilidad

Reportaje periodístico que pone al descubierto las 1 445,9 toneladas de pulpas de mango y de guayaba, que se habían vencido en los almacenes de la Unidad Empresarial de Base (UEB) La Conchita en Pinar del Río sin utilizarse.

El caos en los almacenes de La Conchita saltaba a la vista cuando arrancó la XII Comprobación Nacional al Control Interno.

 

La sobrevida

Trabajo periodístico que aborda la manera en que hace un poco más de una semana un equipo multidisciplinario del Hospital Calixto García mantenía un cuidado intensivo y esmerado a las dos jóvenes en aquel entonces sobrevivientes de la tragedia aérea: Mailén(actualmente única sobreviviente y Emiley(fallecida días después).

El doctor Armando González Rivera, jefe de la sala de Terapia Intensiva, ofrece instrucciones sobre la atención a Mailén. Fotos: Endrys correa vaillant

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Luis dijo:

1

2 de junio de 2018

05:39:18


Ante el dolor por la pérdida de vidas--algunas de ellas muy jóvenes--debemos tener en cuenta la causa fundamental de esta tragedia. Cuba ha sido impedida por el criminal bloqueo estadounidense de adquirir sus própias aeronaves nuevas (aún las no fabricadas en Estados Unidos, y que lleven componentes ó patentes de ese país), y por consecuencia es forzada a recurrir al arrendamientos de naves y pilotos extranjeros--para poder mantener sus vuelos. Esta tragedia debe ser añadida al costo e impacto del bloqueo, cuyo primordial objetivo es y ha sido la destrucción de Cuba como país soberano.

Roberto Lorenzo Santos. dijo:

2

2 de junio de 2018

17:55:56


Trágico accidente. Que Dios bendiga nuestro país y le de fuerza a todas las personas que perdieron algún ser querido...

eudis@ dijo:

3

4 de junio de 2018

09:48:24


este suceso conmovió no solo a Cuba sino al resto del mundo , como es posible que un vuelo que duro apenas segundos y luego de tener en manos las dos cajas negras no se ha ofrecido a la población las posibles causas del siniestro, a tantos dias del mismo, mientras tanto solo vemos lo que publican algunas redes sociales las cuales no sabemos si es cierto o es mentira.

Ireidy Lòpez dijo:

4

4 de junio de 2018

12:33:26


Solamente quiero decir q ofresco mi pesame pero ademas decirle ala madre de la que sobrevivio que le rese mucho a dios ya que eso fue un milagro diosito quizo dejarla en el mundo de los vivos para que contara lo sucedido ese dia tan tragico para el pueblo de Cuba

Isandra dijo:

5

6 de junio de 2018

14:09:19


Ofresco el pesame a los familires de las personas que perdieron su vida en el accidente, y decirle a la familia de la sobreviente que tenga fe y esperanza.