ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Sobreviviente de accidente aéreo continúa bajo cuidado médico. Foto:

Mailén Díaz, la única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado día 18 en esta capital, continúa hoy bajo cuidados médicos y su estado aún es crítico, informa Prensa Latina.

Pese a la condición, la paciente presenta estabilidad en su estado neurológico, se encuentra consciente y en interacción con el medio, reportaron los galenos.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias el director del Hospital Universitario General Calixto García, Carlos Alberto Martínez, señaló que se lleva a cabo un manejo intensivo de su condición clínica y se trabaja en el control de las condiciones que constituyen riesgos para la aparición de complicaciones.

Martínez agregó que se logró mantener una respuesta adecuada y progresiva al tratamiento, con estabilidad en su evolución y estrecha vigilancia. Además, se mantienen estables las funciones respiratoria, cardiovascular y el equilibrio del medio interno.

Las acciones terapéuticas dirigidas a controlar las lesiones de la paciente, y sus consecuencias, han sido efectivas, y se incorporan especialistas en terapia física y rehabilitación, así como psicólogos, dijo el doctor.

La aeronave accidentada era un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh. A bordo viajaban 113 personas, entre ellas 11 extranjeros: seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauis residentes en Cuba.

Tres mujeres sobrevivieron a la caída del avión, pero dos de ellas fallecieron luego de varios días de atención médica multidisciplinaria a causa de las severas lesiones sufridas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

dayyle dijo:

1

29 de mayo de 2018

16:40:01


valiente guerrera ,sigue luchando que el pueblo te acompaña en tu luca,fuerzas Mailen...

Altinai Almaguer Torres dijo:

2

29 de mayo de 2018

16:43:26


Que alegria, asi se hace, tu eres muy joven y tienes mucho porque luchar en esta vida, tengo familia en el municipio de Tacajo, soy de los Almaguer de alli, vivo en La Habana, vengo siguiendo tu estado como si yo perteneciera a los Almaguer de Holguín, mucha salud.

danilo Respondió:


29 de mayo de 2018

20:40:16

MIRA NO HABLEN TANTA PINGA Y METANSE LA LENGUA EN EL CULO QUE USTEDES NO SON MEDICOS NI UN CARAJO

Alex dijo:

3

29 de mayo de 2018

17:46:47


Que bueno, los mejores deseos para que salgas adelante, fuerza, valor que la vida te espera. Palante Mailen.

Victor Rafael Diaz Macia dijo:

4

29 de mayo de 2018

18:45:30


Fuerza Mailen, te trasmito mucha energia y el deseo personal de que te pongas bien. Llevo tu apellido, y me considero desde el dia del lamentable accidente ser uno mas de tu familia. Estoy a tu disposicion para servirte, si es preciso hasta mi propia sangre. Desde mi Manzanillo querido un beso grande. Estoy seguro que te pondras bien, y algun dia tendre la posibilidad de conocerte, si dios lo permite. Un beso.

Jge dijo:

5

29 de mayo de 2018

18:54:54


A pesar del estado en que se encuentra, espero y deseo su continua recuperación. Fuerza valiente!!!!