ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Desconocido

En declaraciones a la Televisión Cubana el Presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, ofreció condolencias en nombre del Gobierno y del Partido a los familiares de las víctimas.

«Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas.

«En nombre del Gobierno cubano y del PCC lamentamos el hecho y nos sumamos a la condolencias a las familias por este trágico accidente. En poco tiempo estuvieron acá las máximas autoridades del Transporte -aquí está el Ministro, los viceministros...-, de la ciudad, los compañeros del aeropuerto, del Minint, del Minsap, de Medicia Legal..., y se tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de eventos.

«Se extinguió el fuego, se investigan los hechos por una comisión. Además de lamentar los hechos y solidarizarnos con las familias, se investigan los sucesos y se dará toda la información. No se dañó ningún centro, ni las viviendas. La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

nidia dijo:

1

18 de mayo de 2018

20:00:24


Los trabajadores de la escuela José Martí, Aguada de Pasajeros enviamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos.

Selma Nallib Fandiño Respondió:


19 de mayo de 2018

11:08:40

Como cubana que soy siento el accidente ocurrido y le doy las condolencias a los familiares de las personas muertas y heridas en el accidente, tanto a los ciudadanos cubanos como a los extranjeros.. El gobierno cubano siempre es ejemplar en el tratamiento de estos desastres y ante sucesos de ese tipo todo el pueblo de cuba se muestra con ese sentido de humanidad y de solidaridad que lo caracteriza. Si es un accidente debe ser un factor mas para entender que las medidas de apertura economica deben imponerse. Si es un ataque terrorista, seria una bestialidad mas de las que el pueblo de cuba ha tenido que enfrentar. Mi mayor pesame. Y todo mi corazonpara mi pais. Selma Nallib

Amalia cristina arias Velázquez dijo:

2

18 de mayo de 2018

22:01:37


Mi mas sentido pesame a los familiares cubanos y mexicanos y a todo el pueblo,de cuba por este desastre

Ernesto Roig dijo:

3

18 de mayo de 2018

22:31:43


No estamos acostumbrados a tales catastrofes,es lamentable la perdida tanto para nuestro pais como para los extranjeros que venian en la tripulacion,mis condolecias para todos los familiares y pedir que las tres sobrevivientes se recuperen del todo

Pedro Mella Contreras dijo:

4

18 de mayo de 2018

23:51:18


Nuestras condolencias a nuestra querida Cuba y a cada familiar por esta desgracia aérea que a ocurrido hoy, a nombre de nuestro " Centro Cultural Amistad Habanera Valdivia-Chile" toda nuestra solidaridad a los familiares y Fuerza Cuba!!

WILMER RAMOS dijo:

5

19 de mayo de 2018

06:30:19


DE VENEZUELA PARA FAMILIAS CUBANA ENVIAMOS NUESTRAS CONDOLENCIA MUCHAS FORTALEZA PARA CUBA