ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: tomada de Cubasí

Tal como se ha estado anunciando, a partir del 18 de mayo del presente año se pondrá en vigor la segunda fase de la Resolución 12/2016 del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial y referida al “Reglamento sobre el registro, control y utilización de equipos terminales en la red celular”, en su apartado relativo a los IMEI.

La resolución establece que aquellos equipos que se registren con un IMEI no válido, a partir de esta fecha no podrán hacer uso del mismo en nuestras redes; bloqueándose el servicio. Los clientes, cuya suscripción sea bloqueada por esta causa, deberán presentarse en alguna Unidad Comercial en el plazo de 30 días naturales para aclarar la situación y solicitar el desbloqueo, de lo contrario su servicio causará baja.

Desde el 2016, momento en el que se emitió la resolución Ministerial, la empresa ha realizado acciones, entre ellas: la divulgación en los medios de difusión masiva, la habilitación de un acceso en la página www.etecsa.cu para que los usuarios comprueben la validación de su IMEI, con actualizaciones cada 3 meses y el contacto a los clientes afectados con esta situación.

Recordamos que para conocer su IMEI el usuario debe marcar en su teléfono el código *#06# y se visualizará en la pantalla según la cantidad de puertos que posea para SIM. También puede encontrar el número IMEI en el envase del producto, al consultar en ajustes del terminal o bajo la batería del teléfono.

Para más información, pueden llamar al 118 o al 5 264 22 66.

Dirección de Comunicación Institucional

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alberto Lara Barcelay. dijo:

1

17 de mayo de 2018

16:21:11


Y esto será para mejorar o empeorar? alguien que me explique de qué se trata, no estoy en Cuba en estos momentos y pienso ir en los próximos días.

cubano Respondió:


18 de mayo de 2018

08:38:18

Por supuesto que es para mejorar o acaso el hecho de no estar en estos momentos en Cuba te hace menos informado. Esto es protección al cliente en cualquier parte del mundo. Estudiemos un poquito más.

Cheo Respondió:


18 de mayo de 2018

08:55:53

Nada de lo que hace ETECSA es para beneficiar a los clientes, al contrario, mantiene las mismas tarifas desproporcionadas, pone las cosas más difíciles,.

Maykel Respondió:


18 de mayo de 2018

08:59:13

esto se ha difundido por las redes sociales y la prensa radial escrita y TV, esto se hace para mejorar no para empeorar, entras a la pagina www.etecsa.cu y encontraras todas las indicaciones. O busca la resolución 1/2016 del MINCON donde explica esto, pero te adelanto: los IMEI deden tener 15 digitos, no debe comenzar con 00, no debe tener comas, simbolos, puntos, debajo de la tapa del movil esta ese codigo de barras con esos 15 numeros.

Endor dijo:

2

17 de mayo de 2018

17:15:35


Me imagino que el próximo anuncio que publique ETECSA sea el servicio de Internet en el móvil.¡ Elemental!

Maykel Respondió:


18 de mayo de 2018

08:38:21

Poco a poco paso a paso.

Jean Bernard Collette Respondió:


18 de mayo de 2018

15:02:31

Tienes acceso a Internet con tu móvil. Solo tienes que ir en puntos WiFi y pagar, como en cualquier parte del mundo.

Patricia Sanchez dijo:

3

17 de mayo de 2018

17:26:07


Como puedo saber si el IMEI es valido o no?

carlos zamora parada Respondió:


18 de mayo de 2018

07:10:27

Visita el siguiente enlace: http://www.etecsa.cu/telefonia_movil/compruebe_imei/

cubano Respondió:


18 de mayo de 2018

08:40:33

Visita el siguiente enlace: http://www.etecsa.cu/telefonia_movil/compruebe_imei/

Maykel Respondió:


18 de mayo de 2018

08:41:13

debe tener 15 numeros, no debe comenzar con 00, no debe tener letras, comas, puntos, puedes entrar al sitio www.etecsa.cu y comprueba si tu numero IMEI es funcional en la red de etecsa o busca la resolución 1/16 del MINCON en la pagina www.gacetaofical.cu

Juan Carlos Respondió:


18 de mayo de 2018

15:22:52

solo conéctate a la pagina de etecsa y busca algo que dice comprobar su código IMEI

Angel Palmero Bravo Respondió:


18 de mayo de 2018

16:05:58

Saludos... visita el sitio: http://www.etecsa.cu/telefonia_movil/compruebe_imei/

Roberto Hernandez dijo:

4

17 de mayo de 2018

18:51:04


Cuando tu haz visto que hagan algo para mejorar.

archypers Respondió:


17 de mayo de 2018

22:54:19

Estimado Roberto, en mi opinión y repetando la tuya, aún cuando no la comparto, Cuba desde que implementó la entrada de la telefonía movil, cara por cierto y con escasos recursos ha ido mejorando considerablemente el servicio y ha tomado las medidas necesarias para que este funcione como debe ser, aún cuando se han cometido errores eso no lo podemos negar, pero en este caso es una medida con el objetivo de combatir las ilegalidades y tener un control mas idoneo de los equipos y su uso a decuado, entre otras cosas, pero a demas según la publicación hay un margen para que aquellas personas que tengan algún problema puedan resolverlo, gracias.

cubano Respondió:


18 de mayo de 2018

08:32:45

Solo tu ignorancia no deja ver las mejoras que ha tenido los servicios que brinda ETECSA.

Maykel Respondió:


18 de mayo de 2018

08:44:35

cres que esto que se esta haciendo no es para mejorar las cosas en esta parte de la comunicación. Si se te pierde tu movil lo podras encontrar por esta via en la lista negra, ,muchas cosas se pueden resolver por esta via no digas que no se hacen cosas para mejorar.

Jean Bernard Collette Respondió:


18 de mayo de 2018

14:59:24

Si tu celular no es un celular robado, no te preocupes.

Roly dijo:

5

18 de mayo de 2018

02:18:26


Que bueno etecsa así obligas al cubano a comprar los teléfonos que tú vendes a precios bárbaros... Genial idea, y así te llenas más el bolsillo