ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La producción de materiales de la construcción en Cienfuegos respalda de forma favorable el programa de recuperación Foto: Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.- En estos momentos ya ha sido solucionado el 92 por ciento de las 2 445 afectaciones provocadas por el huracán Irma en Cienfuegos y se concluyó la totalidad de los techos perjudicados.

Las tareas restantes cobran fuerza ahora en la solución de los derrumbes totales y parciales de viviendas que todavía faltan, los cuales están comprometidos para finalizarse antes del 5 de Septiembre, en ocasión del aniversario 61 del levantamiento popular armado del pueblo contra la tiranía de Fulgencio Batista.

En los municipios de Palmira, Cienfuegos, Aguada de Pasajeros ya quedó solucionado el cómputo de los derrumbes parciales.

Además del estrecho y permanente chequeo del Partido y el Gobierno, al impulso a las obras contribuye sobremanera el éxito del programa de producción de materiales para la construcción en el territorio, gracias al cual durante cada jornada se entregan 70 metros cuadrados de elementos de pared, piso y techo.

Los cienfuegueros han adquirido materiales de la construcción por valor de cerca de trece millones de pesos. Por esta vía han sido beneficiados 2 415 damnificados, quienes tuvieron respaldos de créditos bancarios ascendentes a los 2 266 000 pesos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

roberto dijo:

1

16 de mayo de 2018

12:56:04


hola señores de la prensa soy cienfuegueros y si ustedes vienen al terreno verán que todas esas noticias son falsas ,nada es como lo escriben ,vallan casa por casa y lo comprobaran,algún día las personas de aquí tendremos hogares dignos ,pero por ahora es imposible,gracias

Isabel dijo:

2

17 de mayo de 2018

09:02:10


Hola estoy al tanto siempre de las noticias, y he oido esta, pienso que hay que verificar lo que se pone en la prensa escrita y oral, pues tengo una hermana que vivie en Cruces tuvo derrumbe total, es sola, enferma de diabetis aun vive en un cuarto de la casa de unos vecinos ya le dijeron de su plano y materiales pero aún no ha comenzado la construcción de su casa, me pregunto hasta cuando los vecinos la tendran con su amable hospitalidad. repito hay que ir a la base y revisar bien todos los casas que las noticias no son color de rosas.

la cienfueguera dijo:

3

17 de mayo de 2018

15:06:59


En cienfuegos estan perdidos los materiales de construccion se han reparados lugares aislados y algunos se han arreglado y pendientes de volverlo arreglar hace menos de tres meses la bodega situada en ave 64 a esquina 53 el faro se llama, ahi compra una prima mia , esa bodega la cerraron los vecinos estuvieron comprando en otra le hicieron un mostrador nuevo arreglaron algunos repellos la pintaron y dejaron el mismo techo pues ahora con los aguaceros se dieron cuenta que hay que hacer el techo nuevo ya dicen que se van otra vez para la otra bodega para arreglar el techo y como esa no se puede escribir en un comentario