ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Este 15 de mayo se cumplen 63 años de la salida de los moncadistas del Presidio Modelo. Foto: Archivo

«Y aquel grupo de combatientes, los que no fueron asesinados, fuimos a parar a las prisiones con nuestros propósitos y nuestros sueños, para allí poder madurar tras largos meses de encierro, el ideal que llevábamos dentro, el propósito que nos animó a dar la primera batalla, a persistir en nuestro objetivo a pesar de la adversidad de aquel minuto (...)

los pueblos que saben erguirse frente a los obstáculos marchan adelante; los pueblos que no se desaniman ni se acobardan ante el tamaño de las dificultades que tengan por delante, tienen derecho a la victoria, los pueblos que no tiemblan ante el adversario poderoso, los pueblos que no tiemblan ante el precio que tengan que pagar por su libertad (...) tienen derecho a la felicidad, tienen derecho a la victoria, tienen derecho a la libertad, tienen derecho al progreso, tienen derecho a la dignidad».


Fidel Castro Ruz

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Víctor Séz Díaz dijo:

1

15 de mayo de 2018

04:31:32


Siempre es preferible morir de pié que vivir de rodillas.Viva Cuba !.

Antonio Mahlome (Torgas) de Mozambique dijo:

2

15 de mayo de 2018

07:39:01


En los anos 80, yo fui al presidium modelo vervdonde estuve encarcerado el comandante junto con sus companeros de lucha, inluyendo el cuarto donde fueron pustos. Tuve la oportunidad de participar en el circulo de interes. Viva Cuba!

Maykel dijo:

3

15 de mayo de 2018

08:49:34


La Generación del Centenario, la que trajo a Cuba la libertad aquel 1 de enero de 1959, nuestros principales lideres estaban en esa prisión, y salieron para darle a nuestra pueblo la luz y la sabiduria. Felicidades moncadistas.

peglez dijo:

4

15 de mayo de 2018

10:35:09


Gracias PAPA por habernos permitido haber nacido hace 63 años.

Miguel Angel dijo:

5

15 de mayo de 2018

15:01:36


Vivan Fidel, Raúl y toda la gloriosa Generación del Centenario!!! Hicieron posible con dignidad, honor, sacrificio y sangre que el Apóstol no muriera, tanta era la afrenta !!!!