ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Juvenal Balán

CAIBARIÉN, Villa Clara.–Turoperadores, agencias de viaje, directivos de aerolíneas, periodistas y representantes de las principales cadenas hoteleras del mundo que participan en la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2018, que tiene lugar en Cayo Santa María, muestran satisfacción por la calidad y las oportunidades del destino Cuba y sus variados productos.

Nigel Baker, jefe de la Dirección de América Latina y director adjunto del Departamento América del Ministerio Británico de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad, nación invitada de honor al evento, señaló que nuestro país constituye un lugar fabuloso; dadas las bondades de que la naturaleza lo dotó y por la seguridad que encuentran aquí los visitantes, razón que ha motivado el sostenido crecimiento del turismo de esa nación hacia Cuba.

Dijo, asimismo, que los ingleses vienen en busca del sol y las playas, además de las ansias de apreciar el cuidado del medio ambiente, la posibilidad de practicar el ecoturismo, la ornitología y conocer la cultura y los valores de la famosa cocina cubana, entre otras atracciones.

Puso como ejemplo de la aceptación que tiene el destino Cuba en la nación europea, el hecho de ser, el pasado año, el cuarto país que más creció en cuanto al número de visitantes, cifra que sobrepasó los 205 000 turistas.

Otros asistentes a la Feria, como Serafín Han, representante de V-Best Travel en Cuba, agencia encargada de promover el turismo chino y canadiense hacia nuestro país, dijo que aquí los visitantes encuentran, además de la tranquidad requerida, a personas muy hospitalarias y cultas, lo cual se combina con sus bellezas naturales.

Reconoció, también, que por las políticas del Gobierno para favorecer el turismo de circuito, el arribo de cruceros, el desarrollo de la náutica y el turismo de naturaleza, entre otras opciones, Cuba llegará a convertirse en uno de los destinos más importantes del mundo.

Por su parte, Michat Domanski, periodista polaco, director de la revista All Inclusive, dijo no tener dudas de que existen muy pocos países en el mundo que, como Cuba, combinen sus atributos naturales, su historia, la inteligencia de su gente y la seguridad, en tiempos donde la violencia impera en muchas partes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jose R Oro dijo:

1

4 de mayo de 2018

08:16:38


Sin lugar a dudas la seguridad es de la mayor importancia para que los turistas vengan a Cuba. Pero los visitantes ademas de sentirse seguros, necesitan mas calidad de los servicios. Mucho encomio a los magnificos exitos de Cuba en lo que a seguridad se refiere, fundamentalisimo, pero no lo es todo ni debe oscurecer lo mucho que hay que avanzar en otros sectores del Turismo. Esta industria es altamente competitiva, la seguridad es uno de los factores que deciden a los visitantes a vacacionar en un pais, pero no el unico y en muchos de los demas factores como precio, atencion y buen servicio a los visitantes, mantenimiento de las instalaciones, aun se tiene un gran camino por recorrer, sin dejar de reconocer el gran esfuerzo y los mejores resultados logrados.

Zunilda dijo:

2

4 de mayo de 2018

09:52:11


Nuestro pais sin lugar a dudas es unos de los mas seguros si no es el mas seguro del mundo para el turista pero aun nos queda mucho por aprender del servicio al cliente pues la calidad y el trato dejan mucho que desear sobre todo en el sector estatal.

yo Respondió:


4 de mayo de 2018

11:28:40

qué te ha pasado Zunilda?

Jorge luis dijo:

3

4 de mayo de 2018

10:54:02


Muy bien dicho. El turismo en Cuba no es sedentario y hace a Cuba exepcional algo que aun esta por descubrir por muchos extranjeros. No solo la naturaleza, tambien las actividades musicales y artísticas, el contacto con un pueblo amable educado y acogedor hace que los turistas se sientan complacidos. El confort idiosincrasia del cubano la seguridad que ofrece el pais. nuestras comidas y bebidas y tabacos son orgánicas muy de moda en el mundo contaminado de hoy. Pero no podemos olvidar nunca que gracias a la revolución y su obra encabezada por Fidel apartir de 1956 se creo el Consejo Nacional de Cultura comenzó el apoyo de los artista la creación de muchas instituciones artisticas y culturales asi como la alfabetización y educación del pueblo. Inmediatamente se procedio a eliminar las lacras sociales el juego la prostitución y las drogas el gansterismo y las armas de fuego ilegales. Desaparecieron de las calles y las puertas de las Iglesias la legión de pordioseros y mendigos los 270 prostíbulos 11 mil 500 prostitutas del barrio de Colon. San Isidro y la calle del Pajarito 89 mil 522 mujeres eran sirvientas y 77 mil mujeres trabajaban para un familiar sin paga y 21 mil totalmente desempleadas sin educación técnico profesional; no tenemos ni Mara Salvatrucha ni Latin King ni pandillerismo tiroteos asaltos conflictos religiosos y étnicos. Somos un pais de paz y seguridad y eso se ha convertido en nuestra marca turística.

yeni dijo:

4

4 de mayo de 2018

11:04:28


Este pais para mi es el mejor del mundo entero , hoy no he visto un estrangero que benga de visita y no regrese no es menos cierto que tenemos que mejorar las relaciones publicas , como el saber atender al cliente con una buena somrisa ,respeto ,brindarle confianza y seguridad asi el disfrute sera mas agradable

spirit dijo:

5

4 de mayo de 2018

11:18:09


es real la seguridad de los turista y que el pais es muy seguro para ellos incluso en el trato , pero no ocurre así con los nacionales....

Jorge Enrique Naranjo Borrego Respondió:


7 de mayo de 2018

09:15:33

Cada vez que un turista recibe la maxima proteccion a su integridad fisica, sus pertenencias y su status de visitante, Cuba Crece, Crece porque al respetar a estas personas que nos visitan nos estamos respetando nosotros mismos. Cuenten que cada dia elevaremos mas los niveles de Seguridad en el sector del Turismo. sean Bienvenidos.