ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ricardo López Hevia

Este 1ro. de Mayo, a 132 años de los sucesos de Chicago, que dieron lugar al Día Internacional de los Trabajadores, el pueblo cubano fue protagonista de una jornada de celebración, como prueba de su apoyo a la Revolución, al Partido, y a la nueva dirección del país.

En la capitalina Plaza de la Revolución, el acto central por la fecha aglutinó a cerca de 900 000 personas, y estuvo presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y otros dirigentes.

La estratégica batalla en el terreno económico-productivo desde las empresas, unidades presupuestadas y las formas de gestión no estatal, en medio de las complejidades que hoy vivimos, requiere como nunca antes del aporte obrero por elevar y diversificar de manera sostenida las producciones físicas, potenciar los renglones exportables, sustituir importaciones y mejorar la calidad de los servicios, unido a la necesaria eficiencia del proceso inversionista que se ejecuta en los programas nacionales de desarrollo, destacó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba.

Añadió que en la consecución de estos propósitos «tenemos plena conciencia de la responsabilidad de la clase obrera en la generación de las riquezas que necesita nuestro pueblo para satisfacer sus necesidades, preservar las conquistas sociales y convertirse en premisa para elevar los ingresos reales de trabajadores y jubilados».

Por otra parte, Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, estuvo al frente de la celebración en Santiago de Cuba, donde desfilaron 16 bloques de santiagueros, portando banderas cubanas, del 26 de Julio y fotos de Fidel y Raúl. Asimismo, en San José de las Lajas, sede de las actividades centrales de Mayabeque, el desfile lo encabezó Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente cubano.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pedro Arteaga dijo:

1

2 de mayo de 2018

03:39:42


Ese es el pueblo de Cuba, alegre, combativo y revolucionario. Reafirmando su revolución.

Carlos Arce Villamonte dijo:

2

2 de mayo de 2018

03:40:26


Viva Cuba, territorio libre de América Latina!

Miguel Angel dijo:

3

2 de mayo de 2018

05:40:47


Fue una fiesta patriótica y de apoyo a la Revolución a lo largo y ancho de nuestro archipiélago.

Magdiel dijo:

4

2 de mayo de 2018

07:23:55


Lindo mi pueblo!! Que emocion verlos a todos unidos en un solo bloque! Felicidades!!!

Alfredo dijo:

5

2 de mayo de 2018

08:15:38


Leo el periodico todos los dias a traves del internet y al ver las imagenes del 1 de mayo en el desfile de la plaza de la Revolucion me impactan, porque es el pueblo quien ha tomado la rienda en mi pais, apoyando las conquistas alcanzadas en todas las esferas de la sociedad cubana y eso te dice que cuba recibe y recibira el apoyo de todos los cubanos que se encuentra por diferentes motivos en el exterior el apoyo desinteresado condenando y frenando cualquier maniobra que intente los enemigos,"VIVA CUBA y su REVOLUCION"

Jorge Luis Rodríguez Pérez Respondió:


2 de mayo de 2018

16:21:15

Concuerdo plenamente contigo hermano, estar lejos de Cuba incrementa mi sentimiento de pertenencia y de defensa de la Revolución,