ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

«(...) el Primero de Mayo se ha convertido, en virtud de su esfuerzo, en virtud de su triunfo desde el primero de enero, en factor preponderante y decisivo de la vida política del país, porque fue la clase obrera la que dio, con la huelga general que promovió con el Ejército Rebelde, el puntillazo final a aquellos planes de escamotearle al pueblo la victoria a última hora, como se había hecho otras veces».

«Esperamos que cada Primero de Mayo miles de hombres y mujeres de todos los rincones del planeta compartan con nosotros el Día Internacional de los Trabajadores. (...) No en vano, mucho antes del Primero de Enero de 1959 habíamos proclamado que nuestra Revolución sería la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes. Los éxitos de nuestra Patria en las esferas de la educación, la salud, la ciencia, la cultura y otras ramas, y en especial la fuerza y la unidad del pueblo, lo están demostrando, a pesar del bloqueo despiadado».

Fidel Castro

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Fermi dijo:

1

29 de abril de 2018

22:01:30


Un saludo para Eduardo Arancibia y la delegación chilena que se hará presente en la conmemoración del 1 de Mayo en Cuba y, a través de ellos, un saludo al pueblo y al proceso socialista de Cuba.. Pueblo y gobierno cubano nuestra eterna gratitud. Fermin Montes en nombre del Comite de Recuperacion del Ex Cuartel Borgoño (Centro de tortura y exterminio durante la dictadura de Pinochet en Chile.

emilio Fernández lobeiras dijo:

2

30 de abril de 2018

02:09:28


UNIDOS VENCEREMOS, ¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO!¡VIVA CUBA!

Raiza Kozulina de Rusia dijo:

3

30 de abril de 2018

04:46:15


!Queridos compañeros cubanos! Los felicitamos a ustedes con el Día de Solidaridad. Cada año en la víspera del 1 de Mayo nosotros recordamos el eventos en Chernobil en abril de 1986 y recordamos a Cuba y su solidaridad, su inestimable y desinteresada ayuda en el tratamiento de nuestros niños. Nosotros estamos doblemente agradecidos por lo que este acto de solidaridad y de la generosidad Cuba realizó en una etapa muy difícil para país - periodo especial. A pesar de las gigantes dificultades en la economía de Cuba a los cubanos fue suficiente y el dinero, y la cordialidad, y el cuidado para nuestros niños. Cuba ha adaptado para los niños de Chernobil el centro médico especial, los cubanos se han dado a nuestros niños los mejores campamentos de pioneros para el descanso y la rehabilitación. Ningún país del mundo ha hecho de este y no hace. Nuestro pueblo sabía sobre este siempre, aun más sabemos sobre este ahora. Agradecimiento de nuestro pueblo les para siempre. Y nuestra admiración con el verdadero internacionalismo de Cuba también hasta siempre.

alina dijo:

4

30 de abril de 2018

06:46:44


Una vez más,querido Fidel,respondemos a la convocatoria de defender nuestras conquistas,proclamando al mundo la firmeza de la mayoría de los cubanos de no dejarnos arrebatar la invaluable ofrenda de la libertad legada por nuestros mártires y héroes,los que a su vez pueden tener nombres bien reconocidos o formar parte anónima de todo el ejército de pueblo que marchó y marcha con orgullo demostrando en el gesto la vigencia de tus palabras...en especial la fuerza y la unidad del pueblo, lo están demostrando, a pesar del bloqueo despiadado...

vital Respondió:


30 de abril de 2018

10:47:34

Responderemos como siempre al llamado de la Revolucion,la unidad es nuestra vida,la mayoria del pueblo lo entiende asi y lo demostraremos en la plaza,a esta Revolucion socialista hay que defenderla,porque es la unica forma de tener justicia social y dignidad,aunque hay que perfecionarla y cada dia hacerla mejor para cumplir con Fidel y Raul que siempre dijeron que era una Revolucion de los humildes por los humildes y para los humildes,hay que trabajar para que no se convierta en una consigna y llegue a ser una realidad. .!Viva el Primero de Mayo! !Viva Cuba libre!

Josefa Morales Jorge dijo:

5

30 de abril de 2018

08:35:05


ECOAIND # 2 Contingente “Julio Antonio Mella”. Los trabajadores de la Empresa estamos celebrando la victoria del ocupante de la silla que aparentemente estaba sin ocupar en el tiempo que el co. Raúl ocupó la Presidencia de los Consejos de Estado y de Ministros y que continúa sin ocuparse ahora cuando el pueblo eligió con su voto al co. Miguel Diaz-Canel. Esa Victoria corresponde a nuestro siempre presente, indómito y victorioso Comandante en Jefe Fidel. Esta Continuidad Generacional, pacifica, creativa y Victoriosa; aquí se repite lo que postuló nuestro héroe nacional José Martí, cuando organizó la Guerra Necesaria de 1895: Unir los Pinos Nuevos con los experimentados Generales Gómez, Maceo, Agramonte y otros para darle continuidad a la lucha. Todo el discurso de Diaz-Canel es coherente con esas ideas. Nosotros todos apoyamos al joven presidente y cumpliremos con el reclamo que él hizo en su discurso inaugural. Todos estaremos el 1º de Mayo en la plaza como muestra de validar su liderazgo y ocuparemos nuestras trincheras en cada puesto de trabajo para con la producción, control de calidad y eficiencia participar y vencer los desafíos que estos tiempos nos amenazan pero como siempre ¡¡¡VENCEREMOS!!!