ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Minuto a minuto: Nominan candidatos al Consejo de Estado de la República de Cuba

Esta cobertura informativa en vivo siguió lo que sucedía en la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Palacio de las Convenciones de La Habana Cuba, donde fue nominado y elegido el nuevo Consejo de Estado de la República de Cuba, presidido por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, el nuevo mandatario del país.

Foto: Granma

Escándalo de corrupción en la OEA salpica a Luis Almagro

Mientras el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pronunciaba en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, un discurso sobre la necesidad de combatir la corrupción, tomaba forma un escándalo de grandes proporciones que involucraba las malas prácticas de su organismo en Honduras.

Almagro, como secretario general de la oea, tuvo una actitud pasiva respecto a la crisis política hondureña. Foto: Tomada de Twitter

Imágenes que revelan la trayectoria política de Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Granma, el pasado 19 de abril, abrió su archivo de fotos para mostrar a Cuba algunos momentos captados por nuestros profesionales, los cuales reflejan la activa trayectoria política de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, recién elegido como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

Desde 1989 y hasta 1993, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez asume distintas funciones en la Unión de Jóvenes Comunistas, donde llega a ser Primer secretario del Comité Provincial en Villa Clara y luego Segundo Secretario del Comité Nacional de la UJC. Esta imagen fue tomada el 25 de diciembre de 1992. Foto: Archivo Granma
Miguel Díaz Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Falleció Daniel Chavarría, ícono de la literatura policial en América Latina

Noticia que anuncia la muerte de Daniel Chavarría, autor de una obra que revolucionó la literatura policial en América Latina. Chavarría falleció el pasado 6 de abril en La Habana a los 85 años de edad.

En vida, fue reconocido en su patria de adopción, Cuba, con el Premio Nacional de Literatura en 2010. El destacado creador se consideraba a sí mismo como «un escritor cubano que había nacido en Uruguay».

Daniel Echevarría. Foto: Juvenal Balán

Miguel Díaz-Canel: Asumo la responsabilidad con la convicción de que todos los revolucionarios seremos fieles a Fidel y a Raúl (+Video)

Primer discurso de Miguel Díaz Canel donde el nuevo Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba abordó las posturas de continuidad del gobierno que ya encabeza, en especial en cuanto a la relación con el pueblo, las relaciones internacionales y el liderazgo del Partido Comunista de Cuba, al frente del cual continúa el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Probada exitosamente nueva vacuna contra el cáncer

Noticia que aborda lo novedoso de este fármaco, cuyos resultados se publicaron en ScienceTranslational Medicine y se fabrica a partir de las propias células inmunes de los pacientes, las cuales se exponen en el laboratorio al contenido de las células tumorales de los mismos. Posteriormente, se inyectan en los pacientes para iniciar una respuesta inmune más amplia.

Foto: Internet

Adelantan inicio de sesión constitutiva de la Asamblea Nacional para el 18 de abril

Información donde se anuncia el adelanto por el Consejo de Estado de la República de Cuba, en uso de las facultades que le están conferidas, de la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular para el miércoles 18 de abril de 2018, a las 9 de la mañana en el Palacio de las Convenciones de La Habana. Decisión adoptada para facilitar el desarrollo de los pasos que requiere una sesión de tal trascendencia.

Foto: Estudios Revolución

Minuto a minuto: La continuidad de la Revolución con un nuevo Consejo de Estado en Cuba

El pasado 19 de abril tuvo lugar la Sesión Constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura donde se dieron a conocer los resultados de la votación que tuvo lugar el día anterior para elegir al Consejo de Estado. Con el 99, 83% de los votos válidos emitidos, se informó que Miguel Díaz-Canel Bermúdez es el nuevo presidente de Cuba.

Foto: Irene Pérez

Nominan a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez como candidato a Presidente del Consejo de Estado de Cuba

Información que explica la nominación de Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez como candidato a Presidente del Consejo de Estado de Cuba. La Comisión Electoral Nacional destacó los méritos del compañero Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez

Asamblea Nacional del Poder Popular Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones VIII Legislatura. Foto: Alberto Borrego

Consejo de Ministros analizó temas de la vida económica y social

En la reunión, encabezada por el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, se abordan importantes temas de la actualidad económica y social de nuestro país como las afectaciones económicas ocasionadas por irregularidades en operaciones del comercio exterior; el estado de las cuentas por cobrar y pagar; y los resultados de la Comprobación Nacional al Sistema de Control Interno.

Foto: Estudios Revolución
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

julio dijo:

1

28 de abril de 2018

11:28:38


confiado en la rrevoluciony el socialismo,pero mucho cuidado con la corrupcion y la indisciplina sociales,como expreso,nuestro inolbidable ,comandante( FIDEL CASTRO RUZ0)

Antonio Reyes Fernández dijo:

2

29 de abril de 2018

12:48:14


La lucha contra la indiciplina y la corrupción es de todos, cada revolucionario tiene que sentir en carne propia este flagelo, en ocasiones se escucha,... hay que tomar medidas por el gobierno o por las administraciones contra la corrupcion.... pero me pregunto ¿que hago yo como revolucionario cuando observo que existen pruebas de que se cometen? , todos tenemos que actuar, cada cual en el radio de accion donde se desarrolla, denunciar puntualmente los hechos, salirle al paso a las manifestaciones de indiciplina social, es un deber de todos; el estado tiene definidas las medidas a cada nivel pero todo no puede ser el estado, somos nosotros los responsables.