ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Este Primero de Mayo protagonizaremos una movilización masiva, colorida, entusiasta y consciente, que servirá para ratificar al mundo la unidad y el compromiso de nuestros trabajadores con la nueva dirección del Gobierno, con Raúl y el Partido.

Así lo afirmó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), y agregó que «para hablar de la impronta de la Revolución Cubana, hay que hablar, necesariamente, de su movimiento obrero».

En conferencia de prensa efectuada ayer, Guilarte de Nacimiento señaló que la tradicional marcha será un espacio de homenaje a Fidel, respaldará  la actualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, y enviará un mensaje solidario a los amigos sindicalistas del mundo.

La jornada, cuyo lema central será Unidad, Compromiso y Victoria, estará encabezada por el sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y contará con lemas colaterales como: Primero de Mayo: compromiso con la Patria; En Cuba, una sola Revolución; y 80 años de principios, manifestó.

Añadió que la convocatoria al encuentro, ha promovido un grupo de retos para los obreros: «Convertir en victorias productivas el complejo escenario económico que hoy enfrenta el país, a partir de poner a flote las reservas productivas que continúan presentes; reafirmar la responsabilidad de la clase obrera en la generación de las riquezas que demanda nuestro pueblo; sustituir importaciones y consolidar los renglones exportables».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Susana Ratti dijo:

1

24 de abril de 2018

14:35:43


Es un orgullo estar en esa fecha acompañando al pueblo amado de Cuba. Soy de Argentina Viva la Revolucion Cubana

Rubén dijo:

2

24 de abril de 2018

18:23:27


En la nota hubiera quedado bonito. Con la Nueva direccion del Gobierno encabezado por Díaz-Canel, con Raúl y con el partido. Creo que nada nos cuesta poner el nombre del actual presidente. O nada le hubiese costado decirlo al secretario de la CTC. Gracias.

Miguel Angel dijo:

3

25 de abril de 2018

05:50:54


Tenemos la obligación ciudadana y revolucionaria de apoyar a la Revolución con nuestra presencia física en la marcha combativa de nuestro pueblo el 1º de mayo. Respaldar a nuestro Presidente electo Díaz-Canel Bermúdez, a Fidel y a Raúl. Debe convertirse en una manifestación de júbilo, de victorias y de firme compromiso de cumplimiento de las obligaciones productivas y en los servicios. Todos a marchar unidos el 1º de mayo. Viva el Día Internacional de los Trabajadores !!!

Gustavo González Rodríguez dijo:

4

26 de abril de 2018

12:29:41


Desde pequeño escuché la movilzación bajo el clamor de "Todos a la plaza con Fidel", ahora se vuelve a escuchar el clamor, solo que no es el mismo clamor pero si el mismo significado: "Todos a la plaza con Fidel, Raúl y Diaz Canel"; Fidel está ahí, vivo entre su pueblo; Raúl sigue y seguirá entre nosotros; Diaz Canel es nuestro nuevo Presidente; por todos y por todo, estaremos en la plaza el 1ro de mayo. !Viva nuestra Revolución! !Viva Cuba Libre!.