ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Nicolás Maduro Moros nació en Caracas el 23 de noviembre del año 1962. Cursó sus estudios secundarios en el liceo José Ávalos. Mili­tó en la Liga Socialista. Siendo muy joven, co­men­­zó a trabajar como conductor en el Me­tro de Caracas, empresa en la cual llegó a ser miembro de la Junta Directiva y se convirtió en dirigente sindical. Fundador del nuevo Sin­di­cato del Metro de Caracas (SITRAMECA).

Militó en el Movimiento Bolivariano Revo­lucionario 200 (MBR-200). Fue destacado ac­tivista por la libertad del Comandante Chávez cuando este se encontraba en prisión por su par­ticipación en la insurrección militar del año 1992. En aquellos días, solía reunirse en la clandestinidad con los colectivos sociales que apoyaban el proceso revolucionario.

Participó de manera destacada en la Direc­ción Nacional del MBR-200 (1994-1997). Fun­dador Nacional de la Fuerza Bolivariana de Tra­bajadores (FBT), organización de la cual fue Coordinador Nacional.

Miembro Fundador del Movimiento Quin­ta República (MVR) y Coordinador del Equipo Parlamentario de este partido político entre los años 2000 y 2001.

Coordinador del equipo parlamentario del Bloque del Cambio en la Asamblea Nacional (AN) y Diputado al Congreso de la República de Venezuela desde el 23 de enero al 15 de di­ciembre de 1999.

En el Congreso de la República de Vene­zue­la, fue jefe de fracción del Movimiento Quinta República (MVR) y miembro de diversas co­misiones permanentes.

Miembro de la Asamblea Nacional Consti­tuyente entre agosto de 1999 y enero del año 2000; presidente de su Comisión de Parti­ci­pa­ción Ciudadana e integrante de la Comisión de lo Económico y Social.

Elegido Diputado Principal por el Distrito Federal para el quinquenio 2000-2005. Presidió la Asamblea Nacional entre enero y agosto del 2006, fecha en la cual es llamado a asumir el Mi­nisterio de Relaciones Exteriores, cargo des­de el cual impulsó, junto al Comandante Hugo Chávez, la creación y consolidación del ALBA (2001); Petrocaribe (2005); la Unasur (2008) y la CELAC (2010).

El 10 de octubre del 2012, fue nombrado Vi­cepresidente Ejecutivo. El 8 de marzo del 2013, a pocos días de la desaparición física del Pre­sidente Chávez, es nombrado, por mandato constitucional, Presidente Encargado de la Re­pública Bolivariana de Venezuela.

El 14 de abril del 2013 fue elegido Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, convirtiéndose en el primer presidente chavista y obrero de la historia contem­po­ránea de Venezuela.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Orlando Martinez Yero dijo:

1

21 de abril de 2018

13:10:14


Pienso que Maduro es un dirigente confiable, valiente y capaz. Ha demostrado hermandad con la Revolución Cubana y ha expresado publicamente agradecimiento por la ayuda de la Brigada Médica Cubana, apoyandonos en todos los foros y eventos internacionales. Jamás ha bajado la guardia por presiones de títeres y oprtunistas, tanto de América como de otras parte del mundo. Enfrentar a los imperialista norteños lo convierte en un lider del pueblo de Bolivar, que estoy seguro que con el apoyo incondicional de todos vencerá. Gloria eterna al presidente Chavez que vió en Maduro su sucesor.

Armando Cardona dijo:

2

21 de abril de 2018

20:57:55


Considero, con el mayor respeto, que la biografía del señor Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, es harto conocida para todos los cubanos y que el espacio utilizado para esa reseña pudo ser mejor empleado en informar sobre los preparativos para el 1ro de mayo que ya está a la vuelta de la esquina, como quien dice.

José dijo:

3

22 de abril de 2018

07:25:34


Como él ninguno otro para ser Presidente de Venezuela, es el hijo mas cercano a Chavez de su entera confianza y ha sabido interpretar correctamente la linea del chavismo en Venezuela, Exitos Nicolas Maduro Moros

Miguel Angel dijo:

4

22 de abril de 2018

13:09:28


El compañero Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros es de origen muy humilde, por lo que conoció muy de cerca las desigualdades e injusticias que predominaban en la Venezuela de entonces, así como la pobreza y calamidades que sufría la mayoría del pueblo venezolano. Fue creciendo su conciencia política a través de su actividad sindical y política, superándose así mismo. Quiso el "destino" (algún día se sabrá) que con la desaparición física del Comandante Chávez tuviera que asumir la conducción de la Revolución Bolivariana en condiciones extremadamente difíciles y complejas. Ha demostrado ser un hombre valiente, resuelto, combativo, latinoamericanista y antiimperialista, enfrentando exitosamente las agresiones imperialistas perpetradas por la contrarrevolución interna e internacional, siguiendo el legado de Bolívar y Chávez. Amigo fiel de la Revolución cubana, de sus líderes históricos y de nuestro heroico pueblo. Admiro y respeto al compañero Maduro. Viva nuestro compañero y hermano Nicolás Maduro Moros !!! Viva la entrañable amistad y colaboración entre Venezuela y Cuba !!!

marybel villegas montaña dijo:

5

5 de junio de 2018

10:19:09


Hola presidente maduro un saludo revolucionario. Chavista.viviremos y venceremos. Presidente necesito queme ayude con mi mama tiene 59 años y ya no puede caminar porque hay q operarle la rodilla izquierda y la prótesis sale muy cara y no tengo cm ayudarla.se llama ramona montaña .sufre de artritis rematoidea crónica. Por favor ayuden. Somos de biscucuy