ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El ministro de Turismo, Manuel Marrero, constató las potencialidades de las industrias cubanas para insertarse en el mercado turístico. Foto: del autor

SANTA CLARA. —Intenso es el bregar en Villa Clara, a fin de crear las condiciones propicias para el buen desarrollo de la próxima Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2018), que tendrá como sede a Cayo Santa María, según pudo constatar Manuel Marrero Cruz, titular del ramo en Cuba, quien se reunió aquí con representantes de entidades y organismos involucrados en los preparativos y recorrió varios sitios de la provincia.

Durante los encuentros, el ministro se interesó por el estado de las principales obras acometidas de cara al evento en los municipios de Sagua la Grande, ciudad que será presentada como destino turístico; Remedios, Caibarién y Santa Clara, donde se ejecutan inversiones vinculadas a la ampliación de la red hotelera y extra hotelera.

Asimismo, comprobó el programa de aseguramiento al certamen, fijado del 2 al 6 de mayo próximos y que estará dedicado a la promoción del producto de sol y playa, acerca del cual dijo, que es necesario potenciar la industria nacional, la cual también es capaz de aportar productos de calidad que contribuyan a sustituir importaciones.

En ese sentido,  Marrero Cruz, quien estuvo acompañado de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Julio Lima Corzo y Alberto Lopez Díaz, respectivamente, observó una amplia muestra de rones, mariscos, productos en conservas y de la agricultura, además de panes, dulces, confituras, carnes, lácteos y quesos, entre otros, que son creados aquí, los cuales tienen la calidad necesaria para satisfacer la demanda y las exigencias de quienes nos visiten durante la Feria y la temporada turística.   

Luego de recibir una detallada explicación acerca de las inversiones que se ejecutan en la provincia, entre las que se cuentan varios hoteles y teatros; centros del comercio, la gastronomía y la cultura; reparación de instalaciones recreativas e inmuebles de gran valor patrimonial, además del arreglo de calles y avenidas, entre otras acciones, el titular del turismo, llamó a acelerar los trabajos sin que ello signifique sacrificar la calidad.

Entre las obras visitadas, figuró el complejo turístico Restaurante Bar Santa Clara, perteneciente al hotel Los Caneyes, que está ubicado en las inmediaciones de esa instalación y el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, el cual dispone de bar, tienda, mercado, una farmacia internacional, el restaurante y un centro de información turística, según explicó Omar Milián Torres, director del  grupo hotelero Cubanacán.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

arq. Guillermo Jesús Morán Loyola dijo:

1

16 de abril de 2018

09:52:57


Esperamos que sea un éxito. Fidel Castro anunciaba los pro y los contra desde el 1984, que traería el desarrollo del turismo, no obstante, es la opción más sana que tiene cualquier hombre de distraerse, y conocer lugares, ciudades, personas y cultura. la Revolución ha preparado miles de empleos con personas altamente preparadas, no obstante aún hay mucho que hacer en esta rama, para lograr mejoras en el servicio, y en las opcionales a los que visitan Cuba. Exitos para Marrero, y su grupo.