ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Ramiro Valdés comprobó in situ el empleo de algunos equipos y elogió el diseño. Foto: Ortelio González Martínez

Ciro Redondo, Ciego de Ávila (13/4/2018).— Los avances en el proceso constructivo, la organización del trabajo a pie de obra y las particularidades del funcionamiento de la bioeléctrica en construcción en áreas aledañas al ingenio azucarero Ciro Redondo, en este municipio del centro del territorio avileño, centró los análisis de una reunión de trabajo presidida por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido.

El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros conoció que la obra en construcción constituye en estos momentos una de las mayores inversiones (184 millones de pesos) en el campo de las energías renovables en Cuba, y que las fuerzas constructoras dirigen los principales esfuerzos a las labores de movimiento de tierra y a la fundición de las bases donde van las calderas y las balsas para los precipitadores.

Acompañado por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y por Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, valoró de muy positivo el hecho de que más del 90 % del equipamiento se encuentran a pie de obra y en los puertos del Mariel y Cienfuegos.

La bioeléctrica, que se ejecuta con cooperación extranjera, abarca unas cinco hectáreas,  y una vez concluida aportará 60megawatt/hora al sistema Electroenergético Nacional, a partir del bagazo de la caña de azúcar en el tiempo activo del central y después aprovechará la biomasa forestal, fundamentalmente el marabú.

Valdés Menéndez indagó en la cantidad de agua que consumiría cuando esté en pleno proceso y al conocer que la cifra se excedería de los 260 metros cúbicos por hora, sugirió revisar los cálculos y que se trabaje por disminuir al mínimo ese volumen, pues cada vez son más recurrentes las intensas sequías.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Franz dijo:

1

17 de abril de 2018

13:23:25


Importante obra que permitirá incrementar la capacidad de producción de energía en el país a partir de fuentes renovables.

Zadia dijo:

2

17 de abril de 2018

14:55:17


Todo por un desarrollo sostenible

Yfdez dijo:

3

18 de abril de 2018

09:21:16


Los avances en el proceso constructivo, la organización del trabajo a pie de obra y las particularidades del funcionamiento de la bioeléctrica en construcción en áreas aledañas al ingenio azucarero Ciro Redondo, en este municipio del centro del territorio avileño, la obra en construcción constituye en estos momentos una de las mayores inversiones (184 millones de pesos) en el campo de las energías renovables en Cuba, y que las fuerzas constructoras dirigen los principales esfuerzos a las labores de movimiento de tierra y a la fundición de las bases donde van las calderas y las balsas para los precipitadores.

alz dijo:

4

21 de abril de 2018

18:50:51


Importante que se aproveche esta materia prima para producir electricidad, de esta forma la zafra azucarera se realizará de forma más eficiente.