ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
José Martí Foto: Desconocido

En nombre de la juventud cubana, el Movimiento Juvenil Martiano denunció este 11 de abril, en Playita de Cajobabo, Monumento Nacional, la decisión arbitraria del gobierno peruano de incluir en el V Foro de Jóvenes de las Américas, que sesionó en Lima, a elementos contrarrevolucionarios que no representan la sociedad civil cubana.

Héctor Miguel Niles Ávalos, vicepresidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en el país, presentó la declaración al intervenir en el acto por el aniversario 123 del desembarco independentista de José Martí y otros patriotas, en ese «lugar sagrado» –al decir de Fidel– del guantanamero municipio de Imías, según reportó el semanario Venceremos.

Ante cualquier amenaza o intento de provocación, los enemigos de Cuba recibirán la contundente respuesta de la juventud y el pueblo cubanos, con la fortaleza emancipadora del pensamiento de José Martí, reafirmó.

En el acto, Guarioné Aguirre Quert, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia, abanderó a la treintena de jóvenes de Granma, Holguín, Las Tunas, Mayabeque, Santiago de Cuba y Guantánamo, pertenecientes a diversas organizaciones, que iniciaron a pie la Ruta Martiana de Playita de Cajobabo a Dos Ríos.

También nuevos militantes de la vanguardia política de la sociedad en el territorio recibieron sus respectivos carnés acreditativos. El Vicepresidente del MJM y la directora del Centro de Estudios Martianos, Ana Sánchez Collazo, colocaron una ofrenda floral ante el monumento, durante la conmemoración iniciada con un desembarco simbólico.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

12 de abril de 2018

03:46:09


En estos jóvenes en representación de la gran mayoría de nuestro pueblo y en especial de la heroica juventud cubana se expresa el patriotismo, la rebeldía, el apoyo a la Revolución y el rechazo a las viles maniobras del gobierno peruano, lacayo y mercenario del imperio yanqui. Viva la juventud cubana!!!

Beatriz Andrés dijo:

2

12 de abril de 2018

07:10:23


Si los foros siguen legalizando como sociedad civil cubana a los apátridas que se oponen a que este país viva en paz y bienaventuranza desde fuera de las frontaras, una marea de jóvenes cubanos como Emma González, marcharán también por nuestras vidas.

Manu dijo:

3

12 de abril de 2018

08:45:13


Los padres deben escuchar todas las opiniones de sus hijos aunque no le gusten, eso es democracia .Mis saludos.