ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

«Creemos en los jóvenes, creemos en los jóvenes. Y lo repito porque creer en los jóvenes es una actitud, creer en los jóvenes significa un pensamiento.

«Creer en los jóvenes determina una conducta, y nuestra conducta de dirigentes revolucionarios no sería la misma si no tuviésemos fe en los jóvenes. Si no creyésemos en los jóvenes, nuestra conducta y nuestra actitud serían distintas, nuestro trabajo con los jóvenes sería distinto y los resultados, de no creer o de creer, serían también muy distintos.

«Es necesario que creamos en los jóvenes. Creer en los jóvenes no es ver en los jóvenes a la parte del pueblo simplemente entusiasta, no es ver en los jóvenes a aquella parte del pueblo entusiasta pero irreflexiva, llena de energía pero incapaz, sin experiencia. Creer en los jóvenes no es ver a los jóvenes simplemente con ese desdén con que muchas veces las personas adultas miran a la juventud.

«Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ¡pureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria! ¡Amor a la Revolución, fe en la Revolución, confianza en sí mismos, convicción profunda de que la juventud puede, de que la juventud es capaz, convicción profunda de que sobre los hombros de la juventud se pueden depositar grandes tareas!»

Fidel Castro

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

dg dijo:

1

4 de abril de 2018

09:29:17


Espero que estas palabras de Fidel se tengan en cuenta por la Comisión de candidaturas para el Consejo de Estado y la dirección de la Asamblea Nacional.

Eduardo Torne dijo:

2

4 de abril de 2018

10:38:22


Naci en 1953, fui pionero en la epoca que fue fundada dicha organizacion, y hoy recuerdo ese bello tiempo de mi vida, como el mas feliz.

Melisa dijo:

3

4 de abril de 2018

12:54:55


Para mi es un doble compromizo con la Revolución cubana haber recibido hoy el carnet de la UJC en el memorial José Martí en La Habana

Miguel Angel Respondió:


4 de abril de 2018

14:54:51

Mis sinceras felicitaciones Melisa. Es un momento que jamás olvidarás en tu vida. Lo importante es que ese sagrado compromiso se mantenga como una actitud permanente ante la vida. Un abrazo fraternal.

Alejandro Respondió:


4 de abril de 2018

15:26:17

Melisa con todo respeto. Tu carnet no te hará comprometerte más de lo que ya debes estar. No te creas esa falacia de que un carnet te compromete. Saludos

Miguel Angel dijo:

4

4 de abril de 2018

13:58:02


La Revolución se hizo con los jóvenes. Fueron en su mayoría jóvenes los que lucharon contra la tiranía batistiana y sangre joven la derramada. La revolución siempre depositó una absoluta confianza en la juventud cubana, quien ha sido y es la protagonista principal de las grandes y epopéyicas tareas de la Revolución. La juventud cubana es el presente y el futuro de la Patria. No confiar plenamente en nuestra juventud sería un error garrafal. Es el legado de Fidel.

Llilly Tejeiro Rodríguez dijo:

5

4 de abril de 2018

14:36:44


Felicidades a todos los jóvenes del país y en especial a los jóvenes de la Empresa de Transporte de Hidrocarburos y Derivados por Ductos, más conocidos en la Unión-Cupet por EMCOR-DUCTOS. Hoy nuestros jóvenes de la Habana, Mayabeque y Matanzas se encuentran desarrollando una actividad político-cultural que incluye recorrido por museos y sitios histórico en la maravillosa ciudad de los puentes, para nuestros jóvenes es el momento para intercambiar, comunicar e interactuar experiencias entre ellos, haciendo presente las palabras de Fidel nuestra Empresa cree en la juventud, en sus capacidades de afrontar tareas importantes para el país sin perder su entusiasmo, su pureza y frescura. FELICIDADES!!!!!!!