ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: José.M. Correa Armas

Cuba y Vietnam tienen el objetivo común de avanzar en la construcción del socialismo,coincidieron hoy el secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), NguyenPhuTrong, y el presidente de la Asamblea Nacional Del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Hernández.

En el Capitolio Nacional, sede del Parlamento cubano, Lazo Hernández recibió al líder partidista vietnamita y la delegación que lo acompaña en su segundo día de actividades oficiales en nuestro país.

Los dos países están unidos por lazos fraternales, forjados en sus batallas por la defensa de la soberanía y por alcanzar el desarrollo económico, concordaron.

Las relaciones entre La Habana y Hanoi se mantienen al más alto nivel y las consideramos especiales y estratégicas, afirmó Lazo Hernández y comentó a su invitado que la inauguración del Capitolio como casa de la ANPP coincidió con la visita a la Isla del presidente de esa nación asiática, TranDaiQuang.

Su vista tiene una importancia particular, afirmó el líder del legislativo cubano, pues muy pronto tendremos un cambio generacional en la dirección del Estado.

Lazo agradeció a Vietnam por el acompañamiento a Cuba, sobre todo en los años difíciles del periodo especial, cuando los vietnamitas hicieron de la solidaridad con nuestro país una causa de todo el pueblo.

Valoramos altamente la ayuda de Vietnam en el cultivo de arroz, maíz, frijoles y café, así como su constante apoyo por la eliminación de bloqueo impuesto por Washington a La Habana hace más de 50 años, señaló.

El presidente de la ANPP compartió con NguyenPhuTrong la gran convocatoria que alcanzaron en marzo pasado las elecciones generales para elegir los 605 diputados que integrarán la próxima legislatura de la Asamblea Nacional. «Entre los 605 diputados elegidos, el 53% son mujeres, participaron 7,4 millones de cubanos y el 80% hizo voto unido», aseveró.

Esta victoria, dijo lazo, significó una reafirmación popular a los cambios políticos y económicos que se están sucediendo en la mayor de las Antillas. Alcanzamos un gran éxito en estas elecciones a pesar de las campañas de la administración del presidente estadounidense Donald Trumps por desacreditar nuestro proceso democrático como parte de su política agresiva e injerencista hacia la Isla, lo que ha conllevado a un retroceso en el proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, aseveró.

Hoy existe una amenaza contra los países progresistas, estamos en presencia de una nueva arremetida neoliberal para revertir los avances sociales alcanzados y dinamitar la integración de América Latina y el Caribe, apuntó.

En este contexto Cuba seguirá defendiendo sus principios y su soberanía, opinó Lazo y recordó que Vietnam demostró que nada ni nadie es capaz de vencer a quine lucha por convicción y es capaz de dar la vida por su causa, eso el mundo no lo olvidará.

Por su parte, NguyenPhuTrong se mostró feliz por regresar una vez a Cuba, nación a la que lo unen lazos de camaradería y hermandad.

Agradeció la cordial bienvenida que le han propinado las autoridades cubana y la dedicación por cultivar la amistad entre los dos pueblos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alfonso dijo:

1

29 de marzo de 2018

18:02:45


Cuba tiene que seguir el ejmplo del modelo economico de Vietnam y China.

Miguel Angel dijo:

2

30 de marzo de 2018

06:30:04


Objetivo sagrado e impostergable, avanzar en la construcción del socialismo próspero por y para nuestros pueblos.

Raiza Kozulina dijo:

3

31 de marzo de 2018

00:23:23


Muy sinceramente, de todo los amante a ustedes del corazón quiero esperar que nuestros amigos y hermanos cubanos tomaran en cuenta nuestra trágica experiencia y no harán en su avance de aquellos errores cuales hemos hecho.

Lourdes dijo:

4

31 de marzo de 2018

09:45:04


Es impresionante como ese pequeño pais debastado por una guerra genocida ha sido capaz de lograr un desarrollo economico sostenible, sin lugar a dudas que la valentia y la inteligencia de sus dirigentes han sido factores fundamentals de su vertiginoso desarrollo. Mis respetos a su heroico pueblo y la direccion politica que han desempeñado el honorable papel de ser servidores de su pueblo.

pancho Carrancho dijo:

5

31 de marzo de 2018

21:07:08


Bravo por el hermano pueblo de Vietnam. Gracias por ese aporte a la economía de cuba