ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Uno de los momentos culturales de la celebración. Foto: Jorge Luis Merencio

AGUACATE DE MONTE RUZ, Guantánamo— El aniversario 60 de la fundación de la primera Comandancia del Segundo Frente Frank País, por el entonces comandante Raúl Castro Ruz, fue conmemorado con un acto político cultural en este paraje montañoso del municipio de El Salvador.

Desde este sitio histórico los jóvenes salvadoreños ratificamos el compromiso de luchar eternamente para preservar la obra de la Revolución y la inexpugnabilidad de estas serranías, expresó Nayalis Aldana Villalón, estudiante de onceno grado en el centro mixto Reinaldo Castro.

Denny Legrá entrega el carné del Partido y la UJC a nuevos miembros de esas organizaciones políticas. Foto: Jorge Luis Merencio

Denny Legrá Azahares, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, entregó el carné del Partido y la UJC a nuevos militantes de esas organizaciones políticas.

Mientras tanto Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno en el territorio, y el coronel Alberto Vázquez García, jefe del Complejo Histórico del Segundo Frente Frank País, confirieron la medalla 60 Aniversario de las FAR a un grupo de compañeros con destacada trayectoria revolucionaria, todos integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC).

Como nuevo quedó este centro estudiantil después de la reparación. Foto: Jorge Luis Merencio

La entrega de reconocimientos a organismos destacados en la remodelación de obras de beneficio social, comprometidas con la efeméride, estuvo a cargo de Ramón Guzmán Massó, primer secretario del Partido en el municipio de El Salvador, y Migdalia Ramírez Peña, presidenta del Gobierno a esa instancia.

Como colofón José Ángel Almenares dictó una conferencia sobre la importancia histórica de la Comandancia de El Aguacate y seguidamente fueron reinauguradas un grupo de obras sociales, remodeladas con calidad y buen gusto. Ellas fueron el centro comercial de Bombí, y en Bayate un restaurante, la escuela primaria Francisco Castro Ceruto, una bodega, cafetería El Turquino y la Casa de Cultura. 

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.