ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El repudio a las agresiones de Estados Unidos para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro y el apoyo a las elecciones del próximo 22 de mayo en Venezuela, lo dejaron patentizado  por diplomáticos y estudiantes venezolanos en el acto por el Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña, que tuvo lugar en el Instituto Cubano de Amistad por los Pueblos el 5 de marzo, que rindió homenaje al fallecido presidente Hugo Chávez en el quinto aniversario de su partida física.

Ernesto Chávez Hernández, agregado de la embajada de Venezuela en Cuba, apoya la realización de los próximos comicios en su país y pronostica una victoria contundente del pueblo. Foto: Nuria Barbosa León

Ernesto Chávez Hernández, agregado de la embajada de Venezuela, resaltó que su país vivirá una fiesta electoral. «Estos serán los comicios número 24 en 19 años de Revolución Bolivariana, casi un record mundial.

«Con ello se mostrará el sentido de participación de nuestro pueblo y caerá la farsa mediática de acusarnos de antidemocráticos», señaló.

«Ante las agresiones injerencistas abogamos por la paz y rechazamos la violencia», aseguró el diplomático y lo ejemplificó con la victoria contundente del referéndum del 2017 para elegir a la Asamblea Nacional Constituyente.

«Cada vez que votamos lo hacemos en contra del neoliberalismo y del imperialismo. No queremos nada de guerra ni de terrorismo, por ese motivo iremos nuevamente a las elecciones», afirmó.

La doctora Viky Dávila, residente en la especialidad de medicina física y rehabilitación en el hospital habanero Julio Díaz, aseguró que en su país se continuará construyendo la Revolución Bolivariana, asumiendo el legado del Comandante Hugo Chávez Frías. «Nuestra gran fortaleza es la unidad alcanzada en estos últimos años. Conocemos qué debemos cambiar y alejamos del conformismo en nuestro actuar», opinó.

La doctora Viky Dávila elogia la unidad alcanzada por los venezolanos en torno a su Revolución. Foto: Nuria Barbosa León

La doctora Dávila expresó que los médicos venezolanos que desean mantener a la salud como un negocio se van del país, mientras que los formados por la Revolución Bolivariana asumen la asistencia médica de corazón, sin esperar nada a cambio.

Similar criterio lo manifestó la doctora Marta Ortega Herrera, residente en dermatología en el hospital clínico quirúrgico y docente Salvador Allende, quien  aseguró que los venezolanos saldrán victoriosos en este nuevo proceso electoral, porque irán a los comicios con esa fuerza y ese ímpetu dejado en el pueblo por el presidente Hugo Chávez.

«El Comandante nos legó una patria libre y soberana, además nos dejó su ejemplo para enfrentar cualquier adversidad interna y externa contra nuestra nación. Así hemos resistido y esa es la misma fuerza que tenemos impregnada para repeler todo tipo de agresión, por el tiempo que sea necesario», añadió.

Por su parte, el doctor William Durán Ramírez,  dijo que su pueblo resiste la embestida imperial con dignidad.

El también residente en cardiología del hospital clínico quirúrgico Hermanos Ameijeiras  manifestó que no han tenido batallas fáciles desde el mismo triunfo de la Revolución Bolivariana, pero está seguro de que su pueblo unido conquistará más victorias en esta desigual guerra desatada por el gobierno norteamericano.
«Demostraremos que en Venezuela está vivo el legado de Chávez y que estamos dispuestos a demostrar al mundo que hay una democracia vibrante, participativa, protagónica, base de nuestro socialismo».

William Durán Ramírez y Marta Ortega Herrera destacan el espíritu de resistencia de su pueblo. Foto: Nuria Barbosa León
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

17 de marzo de 2018

09:52:34


Viva la Revolución Bolivariana de Venezuela!!!!!! Hasta la victoria siempre!!!!

OTILIO GONZALEZ dijo:

2

17 de marzo de 2018

22:41:40


Todos somos Venezuela,Chavez vive la patria sigue.