ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La casa natal de José Antonio Echevarría será escenario de los homenajes en Matanzas. Foto: Ventura de Jesús García

Matanzas.—Una representación del pueblo de Cárdenas, encabezado por su juventud, rindió tributo este martes 13 de Marzo al líder estudiantil José Antonio Echeverría y a sus compañeros de lucha en el aniversario 61 del asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj.

El homenaje inició en el Museo Casa Natal y luego se fundió en la tradicional peregrinación hasta el cementerio local, donde reposan los restos del bravo dirigente, segado en la flor de la juventud en combate desigual contra la soldadesca de la tiranía batistiana.

En el panteón fueron depositadas ofrendas florales a título del Consejo de Estado y de Ministros, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Alejandro González, presidente de la FEU en la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas, exaltó la verdadera dimensión de la hornada de jóvenes cubanos que intentó hacer justicia en aquel día heroico de marzo de 1957.

Al hablar en la ceremonia efectuada a las afueras dela necrópolis, dijo que el ejemplo de José Antonio Echeverría y sus compañeros es un permanente legado para las actuales generaciones, con el compromiso de ser consecuentes con su tiempo y garantizar la continuidad histórica de la Revolución.

En la ceremonia de homenaje a aquellos jóvenes de un valor a toda prueba, se encontraban Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU, y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

14 de marzo de 2018

04:26:40


A José Antonio Echeverría y a sus compañeros de lucha en el asalto al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj debemos recordarlos de forma permanente, en particular los estudiantes universitarios y en general todo el pueblo de Cuba. Ellos constituyen una fehaciente demostración de la bravura, heroísmo y patriotismo de nuestra juventud revolucionaria. Al honrarlos nos enaltecemos como revolucionarios de nuestros tiempos y para todos los tiempos. Gloria eterna a José Antonio y sus bravos compañeros de lucha!!!