ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Periodistas, fotógrafos y diseñadores gráficos fueron reconocidos Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo

Periodistas, fotógrafos y diseñadores gráficos de la provincia de Granma fueron reconocidos en la emblemática Plaza de la Patria de esta ciudad, por los trabajos más relevantes publicados en el año 2017, dados a conocer en la jornada por el Día de la Prensa cubana.

Los premios periodísticos Bartolomé Martí Pons, a la obra del año, fueron entregados a Alberto Milán, diseñador del periódico La Demajagua; Yasel Toledo Garnache, corresponsal jefe de la Agencia Cubana de Noticias; Yaquelín Pérez, del telecentro CNC TV; Marcel Santana, reportero de CMKX Radio Bayamo; y Orlando Fombellida, periodista del semanario provincial.

Jaqueline Pérez Valdés (I), periodista de la CNC Televisión de Granma, recibe el premio Bartolomé Martí Pons por la obra del año, en la categoría Periodismo Televisivo, de manos de Federico Hernández Hernández (D), primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la jornada por el Día de la Prensa Cubana, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, el 12 de marzo de 2018. ACN FOTO/ Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo

Los fotorreporteros Rafael Martínez y Luis Carlos Palacio, del semanario provincial obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría de gráfica en el concurso Dania Casalí, de periodismo de opinión.

En géneros radiofónicos, los lauros fueron para las periodistas Leipzig del Carmen Vázquez y Milena Céspedes, de la emisora provincial Radio Bayamo CMKX.

La reportera Sara Sariol, del semanario La Demajagua, alcanzo el primer escaño en la categoría de prensa escrita, seguida por Dilbert Reyes, corresponsal del periódico Granma, y Orlando Fombellida, del rotativo provincial.

Los galardones en prensa digital fueron para Osviel Castro Medel, corresponsal del diario Juventud Rebelde, Darelia Díaz Borrero, del telecentro provincial CNC TV; y Gisel García, del rotativo La Demajagua.

El periodista Yasel Toledo recibió el premio en la categoría de temática ocasional por la cobertura a la participación de la delegación cubana al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, desde la elección de los delegados en la provincia hasta la clausura en Sochi, Rusia.

Lázaro Millán Aguilera (I), diseñador del semanario La Demajagua, recibe el premio Bartolomé Martí Pons por la obra del año, en la categoría Gráfica, de manos de Federico Hernández Hernández (D), primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la jornada por el Día de la Prensa Cubana, en la ciudad de Bayamo, provincia de Granma, el 12 de marzo de 2018. ACN FOTO/ Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO Foto: Armando Ernesto Contreras Tamayo

Los reconocimientos fueron entregados por Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Granma, y Wilber Jerez, funcionario del PCC en la provincia.

En la oriental provincia de Granma se han desarrollado en los últimos días diversas actividades por el Día de la Prensa festejado el 14 de marzo, aniversario 126 de la fundación del periódico Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, fundado por José Martí en 1892. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

14 de marzo de 2018

08:45:27


Muchas felicidades a las compañeras y compañeros premiados. Un justo reconocimiento a la encomiable labor que realizan. Muchos éxitos futuros en el presente año 2018.