ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Porque el sueño justo de hacer noticias con la claridad del compromiso nos acompaña a la distancia de 126 años, los periodistas de Cuba ven en Patria un sostén de ética y amor. Cada día los hombres y mujeres de la prensa cubana se levantan con la Isla, para todos los tiempos, y ponen en su obra revolucionaria y consecuente el ímpetu enfebrecido y la reflexión tenaz que vistieron a aquel periódico precursor, fundado por José Martí, y que un 14 de marzo nació para siempre y para unir «...a los hombres buenos y útiles de todas las procedencias, que persistan en el sacrificio de la emancipación, o se inicien sinceramente en él; para explicar y fijar las fuerzas vivas y reales del país, y sus gérmenes de composición y descomposición, a fin de que el conocimiento de nuestras deficiencias y errores, y de nuestros peligros, asegure la obra a que no bastaría la fe romántica y desordenada de nuestro patriotismo; y para fomentar y proclamar la virtud donde quiera que se la encuentre. Para juntar y amar, y para vivir en la pasión de la verdad, nace este periódico. Deja a la puerta porque afean el propósito más puro la preocupación personal por donde el juicio oscurecido rebaja al deseo propio, las cosas santas de la humanidad y la justicia...».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

lionis dijo:

1

14 de marzo de 2018

06:55:04


! Muchas felicidades a nuestra prensa cubana !

Rodolfo Arcia Martínez dijo:

2

14 de marzo de 2018

07:15:56


Felicidades a todos los comunicadores, que juntos a ellos nuestro pueblo es reconocido en todo el planeta, como gentes de bien, justos y hospitalarios.

Pedro Eris dijo:

3

14 de marzo de 2018

07:56:35


Queridos compañeras y compañeros periodistas. ¡MUCHAS FELICIDADES EN EL DÍA DE LA PRENSA CUBANA! Les deseo muchos éxitos en la importante labor que ustedes realizan de mantener informado a nuestro pueblo y al mundo sobre la realidad de Cuba, " a fin de que el conocimiento de nuestras deficiencias y errores, y de nuestros peligros, asegure la obra a que no bastaría la fe romántica y desordenada de nuestro patriotismo; y para fomentar y proclamar la virtud donde quiera que se la encuentre." Un abrazo de compañero y hermano a todos los periodistas, honestos que cumplen con el legado martiano de que "La palabra se ha hecho para decir la verdad, no para encubrirla"

lionis dijo:

4

14 de marzo de 2018

08:19:45


! MUCHAS FELICIDADES PARA NUESTRA PRENSA CUBANA !

Yaima Amaro dijo:

5

14 de marzo de 2018

08:28:44


Muchas felicidades a todos los periodistas cubanos en su día y gracias por los sacrificios realixados por mantenernos al tanto en la noticia.