ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Caminar el poblado de Mayarí Arriba, II Frente, ver cómo ha evolucionado en los últimos años regocija; ese progreso pude constatarlo en las primeras semanas de enero de este año.

En Soledad de Mayarí y Los Maizales los niños de la escuela primaria Alex Urquiola Marrero, una de los cientos de escuelas multigrados que existen en la provincia de Santiago de Cuba, alegran sus aulas mientras la maestra imparte las clases a alumnos de tercer y cuarto grados.

Antes del triunfo de la Revolución, las personas no eran nada y hoy, gracias a esta, tienen garantizados los servicios básicos de salud, educación, electricidad y existe Mayarí Arriba. Su gente está muy orgullosa de ser de allí, del Segundo Frente. Nadie me lo contó, yo soy uno de ellos; ¡mayarisero de pura cepa!

La agricultura urbana es una actividad importante. Foto: Endrys Correa Vaillant
En el territorio hay 65 escuelas primarias. Foto: Endrys Correa Vaillant
Mayarí Arriba es el poblado cabecera del municipio de Segundo Frente. Foto: Endrys Correa Vaillant
El trabajo forestal es otro renglón económico. Foto: Endrys Correa Vaillant
Sus pobladores, incluyendo los niños, cuentan con 56 consultorios del Médico de la Familia y un hospital, entre otras instituciones de salud. Foto: Endrys Correa Vaillant
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Elena Mariela Rodriguez pérez dijo:

1

14 de marzo de 2018

10:15:23


El avance del II Frente es enorme, pero su gente, ama el II frente y lo ayuda a crecer,adelante Mayariceros.

Pedro Benitez Avila dijo:

2

14 de marzo de 2018

16:50:07


Esa es la revolución que nos legaron esos barbudos y que gracias a su coraje y la inteligencia de Fidel nos entregaron una revolución victoriosa y el segundo frente con Raul al frente abrió nuevos horizontales para los que nacimos en esa serranía;gracias revolución por tu obra tan bella.

Endrys Correa Vaillant Respondió:


15 de marzo de 2018

09:05:32

Tiene razón en lo que dice amigo, eso es lo que traté de expresar en este fotorreporteje, mostrar lo orgulloso que me siento de ser un de ellos y ver como la Revolución se sigue construyendo cada día con más fuerza allí.