ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La atención a cada necesidad del pueblo constituye una de nuestras conquistas históricas. Mientras los gobiernos de la nación más rica y poderosa del planeta olvidaron a su gente ante las desgracias de los huracanes Katrina en Louisiana y María en Puerto Rico (donde el emperador lunático les arrojó al aire papeles higiénicos a los nativos, en absoluta señal de desprecio), aquí se ha seguido, de forma permanente, el reclamo de cada uno de los perjudicados por el meteoro Irma.

En Cienfuegos, su dirección del Partido y el Gobierno han realizado una tarea extraordinaria en la guía y desarrollo del proceso de respuesta a los perjudicados.

Del estado del mismo conoció el viceministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quinta Solá, quien presidió este miércoles un encuentro de análisis del tema, junto a la miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse.

Aquí el paso del ciclón dejó como saldo la afectación de 2 mil 445 viviendas, de las cuales 240 fueron derrumbes totales, 208 derrumbes parciales, 192 afectaciones totales de techo y mil 777 afectaciones en parciales de techo.

Reynaldo Gómez Hermida, vicepresidente del Gobierno al frente de la tarea, dio a conocer al también Jefe de la Región Estratégica Central que, hasta el 28 de febrero, fueron solucionados 2 mil 150 casos, representativos del 87, 9 por ciento de respuesta, que ha sido efectiva y rápida en las problemáticas.

Ahora se avanza en la solución de las restantes.

La población ha comprado materiales constructivos por valor de más de diez millones de pesos, gracias a los cuales fueron beneficiados 2 mil 192 damnificados, añadió Gómez Hermida.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ariel dijo:

1

9 de marzo de 2018

08:44:06


Entre las solucionadas ¿se cuentan las mantas impermeabilizantes de los edificios de la Ciudad Nuclear perteneciente al CP Castillo CEN? Porque hasta el momento no hemos tenido ese beneficio.

claudia dijo:

2

9 de marzo de 2018

15:27:09


Reconforta leer esta noticia y como está relacionada con el paso del huracán Irma quisiera, de ser posible, que ALGUIEN me responda: Qué pasa con los HUEVOS? HASTA CUANDO DURA EL ESTRES DE LAS GALLINAS, al menos aqui en la Habana es MUYYYYYYYYYYYY difícil la situación porque estamos limitados a los 5 normados y a la cantidad(mínima) que venden adicional x consumidor, dentro de poco comenzará la próxima temporada ciclónica pero el plátano(con más lógica) y los huevos NO DAN LA CARA, de los precios de los productos del campo mejor ni hablar.