ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Carlos de Céspedes Piedra, embajador de Cuba en Guatemala, fue recibido por Gerardo Aguirre y Fernando Cáceres, Presidentes del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), respectivamente. Asimismo participaron los directivos vinculados al alto rendimiento y la cooperación, tanto de la COG y CDAG. Foto Embacuba Guatemala. Foto: Desconocido

La recuperación de la cooperación deportiva cubana y el interés de la parte guatemalteca de ampliarla, fue tema de un encuentro entre autoridades de ambos países, cuyo acuerdo abarcaría no solo en entrenadores, sino también aprovechar las posibilidades que brinda la isla caribeña para la formación del personal guatemalteco en estudios de pregrado y postgrados, intercambios en materia de investigaciones, entre otros proyectos.

Carlos de Céspedes Piedra, embajador de Cuba en Guatemala, fue recibido en el Palacio de los Deportes de este país, por Gerardo Aguirre y Fernando Cáceres, Presidentes del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), respectivamente. Asimismo participaron los directivos vinculados al alto rendimiento y la cooperación, tanto de la COG y CDAG. El Embajador fue acompañado por Miguel Torres Tesoro, Primer secretario de la misión diplomática.

Una delegación conformada por varios de los asistentes, viajará próximamente a Cuba para coordinar los detalles necesarios e iniciar esta nueva etapa en la relación Cuba-Guatemala. Ambos funcionarios cubanos fueron distinguidos con el pin del Comité Olímpico Guatemalteco.

La consolidación de estos empeños, sería la culminación de varios años de trabajos por el intento del acercamiento de Cuba y Guatemala en un tema como el deporte, aspecto tan ligado a la salud, la cultura y las tradiciones de ambos países.(Cubadebate)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.