ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La campaña de siembra del tabaco en el país marcha satisfactoriamente, afirmó Justo Luis Fuentes Díaz, presidente del Grupo Empresarial de Tabaco Tabacuba, en declaraciones exclusivas a Granma, tras la inauguración de la Feria Comercial del XX Festival del Habano, que del 26 de febrero al 2 de marzo tiene lugar en la capital cubana.

«Sembramos en la pasada campaña alrededor de 28 000 hectáreas de tabaco y en esta campaña 2017-2018, en la cual estamos plantando todavía, pensamos llegar a las 29 600 hectáreas», dijo el directivo de Tabacuba, quien explicó que ese incremento se sustenta en el programa de desarrollo que tiene esa entidad en favor de la economía del país.

Leopoldo Cintras González, vicepresidente Comercial de Habanos S.A., dijo que se espera una buena cosecha este año, pues «no ha habido afectaciones por el huracán Irma; y la estrategia trazada está dirigida a maximizar los rendimientos y la calidad de cara a la exportación».

En el 2017 se exportaron 105 millones de tabacos, favorable resultado del plan de ventas de tan importante rubro.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ines dijo:

1

27 de febrero de 2018

07:59:03


Que lamentable es que no nos ajustemos a la verdad, ciertamente se ha crecido en hectáreas, aunque infelizmente no en todas las provincias, pero los que saben de Tabaco podrán advertir que hace ya muchos meses debió haber terminado la siembra, por llegar a una cifra se pierden muchos recursos porque nada de lo que se plante ahora dará los rendimientos esperados, y ahí vamos una vez más a gastar recursos por cumplir una meta.

yuniel Respondió:


27 de febrero de 2018

12:45:09

Existen algunos campesinos con recursos q apostaron este año, dadas las condiciones del clima a resembrar tabaco. logico es q el tabaco q esta aun pequeño no rendira igual , pero si habrá más tabaco en esta zafra, es un hecho.

Luis Antonio Amigo dijo:

2

27 de febrero de 2018

09:33:55


Nada más de ver las fotos con esa exquisitez se me antoja fumarme uno. No tengo vicios de tabaquismo solo me fumo uno en fin de semana pero he querido probar con otros tabacos y cigarros del mundo y nada que ver con la calidad de nuestro tabaco (el mejor del mundo) Con un cafecito cubita o serrano una buena conversación entre amigos ¿Cómo no fumarme un Partagá, un Cohiba o un romeo y Julieta. Cuando un extranjero fumador fuma un tabaco o cigarro nuestro ya no quiere fumar ningún otro. Es que tenemos una historicidad desde nuestros aborígenes hasta en momento actual en que somos reconocidos como el mejor tabaco del mundo.

Alejandro Sánchez-Aizcorbe dijo:

3

27 de febrero de 2018

10:27:19


¿Por qué sembrar cáncer?

Arielt dijo:

4

27 de febrero de 2018

11:32:27


fumar es malo para la salud humana se que en el comercio proporcionan gran ganancia pero no saben que el tabaco es un veneno

Luis Bueno Daniel dijo:

5

27 de febrero de 2018

12:49:59


Estoy en contra que se continúe incrementando la producción de tabaco, es un producto que contamina el medio ambiente y produce cáncer. Hace daño a quien lo consume y a los que están a su alrededor. Podemos buscar otras producciones que suplan el beneficio económico que pueda reportar esta producción a nuestro país. Debemos pensar en el futuro, en la salud de nuestros semejantes.