ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una carta de felicitación al colectivo de Radio Rebelde, en su aniversario 60.

En la misiva recuerda Raúl las maneras en que Radio Rebelde transmitió por primera vez desde el corazón de la Sierra Maestra y cómo las improntas de Fidel y el Che han guiado a sus trabajadores en cada momento decisivo de la nación.

«Sé que este aniversario reafirma el compromiso y la motivación de ustedes para continuar defendiendo la Revolución, dentro y más allá de nuestras fronteras, con profesionalidad, talento, y el arma infalible de la verdad», escribió el General de Ejército.

«Como cada compatriota, estoy seguro de que el histórico ¡Aquí Radio Rebelde! Continuará acompañando al pueblo cubano en todas sus batallas», concluye la carta.

La emisora Radio Rebelde fue fundada el 24 de febrero de 1958, por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna, en Altos de Conrado, en la Sierra Maestra. Durante su primera emisión, que duró 20 minutos, salieron al aire las notas del Himno Invasor, el primer parte de guerra del Combate de Pino del Agua, y el Capitán Luis Orlando Rodríguez —su entonces director— leyó un editorial relacionado con las efemérides del 24 de febrero y la recién nacida emisora.

Foto: Granma
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.