ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ariel Cecilio Lemus

El acto político y ceremonia militar en ocasión del centenario de la fundación del Ejército Rojo «Día de los Defensores de la Patria» transcurrió ayer en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, sitio que cumplió 40 años y que constituye un símbolo de la amistad entre la nación caribeña y la extinta Unión Soviética.

El acto estuvo presidido por el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Viceministro Primero del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) y General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera.

Foto: Ariel Cecilio Lemus

El General de Brigada, Jefe de Dirección del MINFAR, Alcibiades Pérez Rivero, a cargo de las palabras finales, recordó que la Gran Revolución Socialista de Octubre significó la liberación de los trabajadores y los pueblos de la sexta parte del mundo y marcó una nueva etapa en la historia de la humanidad.

«A partir de 1917 no hubo una sola victoria de este pueblo a la que no estuvieran vinculados, indisolublemente, la impronta de Vladimir Ilich Lenin y el influjo del naciente Ejército Rojo», apuntó Pérez Rivero al referirse al legado ruso.

Foto: Ariel Cecilio Lemus

Pérez Rivero también rememoró el discurso del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, cuando expresó que «El mundo cambiará, pero nuestros vínculos no. El mundo cambiará, pero nuestra gratitud será eterna».

Por otra parte, el capitán de navío y agregado militar naval y aéreo a la Embajada de Rusia en La Habana, Valery N. Zubaruv, agradeció a los cubanos y a los combatientes rusos que cayeron cumpliendo con su deber porque gracias a ellos Rusia se hizo «fuerte y libre».

Foto: Ariel Cecilio Lemus

En el acto participaron además jefes y oficiales de las FAR y el MININT, personal de las embajadas, cadetes de las instituciones docentes del Nivel Superior de las FAR y del Instituto Superior del Ministerio del Interior y combatientes de la Región Militar de La Habana.

También este viernes, pero en horas de la tarde, se celebró el acto político-cultural por el aniversario 100 de la Fundación del Ejército Rojo, donde se resaltó la fraternidad combativa entre ambas naciones, que hoy sigue viva.

Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
Foto: Ariel Cecilio Lemus
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos Alberto dijo:

1

24 de febrero de 2018

01:53:24


Felicidades al Ejercito Rojo y al Pueblo Ruso y demas nacionalidades !!!! Gracias por el Heroismo d sus acciones,Gracias por cambiar el mundo. Gracias.

Miguel Angel dijo:

2

24 de febrero de 2018

05:40:13


Viva eternamente la Gran Revolución Socialista de Octubre!!! Viva el glorioso Ejército Rojo!!! Viva por siempre su líder indiscutible Vladimir Ilich Lenin!!!! Gratitud eterna para el pueblo soviético y muy en especial para el ruso!!!!