ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Por la defensa de la autonomía universitaria, la libertad y pluralidad de academias, en demanda de la enseñanza pública y gratuita, su democratización y la liquidación del analfabetismo, se reúnen en La Habana líderes de las 38 federaciones de los 23 países que integran la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (Oclae).

Durante la inauguración de la reunión del Secretariado General de la organización, en el Memorial José Martí de la capital, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (feu), Raúl Alejandro Palmero Fernández, expresó que los fines esenciales de la Oclae siguen vigentes.

Por ello, la solidaridad y la unidad deben promoverse contra el imperialismo, el neoliberalismo y todo tipo de injusticia social, puntualizó el líder estudiantil. «La feu de Cuba continuará el camino de lucha revolucionaria que nos reencuentra cada día con nuestros jóvenes mártires y nos ha llevado a la honrosa tarea de presidir la Oclae por más de 50 años. No podemos obviar el enorme reto histórico de articular la unidad latinoamericana».

Durante las jornadas de trabajo, los jóvenes abordarán temas relacionados con el análisis de las condiciones en que se encuentran las federaciones y asociaciones miembros de la Oclae, así como la coyuntura educacional en el continente y las estrategias de movilizaciones para el 2018 en defensa de la educación y la democracia, destacó Mirthia Julia Brossad Oris, presidenta de la organización.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.