ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Carlos Baliño, fundador del primer Partido Comunista de Cuba. Foto: Archivo

ARTEMISA.–Justo frente al lugar que fue testigo del nacimiento de Carlos Baliño López, quien dedicara su vida y principales esfuerzos a la defensa de la igualdad de derechos y la justicia social, se reunió una representación del pueblo para rendirle tributo, al cumplirse 170 años de su natalicio.

De esa forma se recordó al patriota insigne de Guanajay, precursor del pensamiento marxista; que unió a dos generaciones al participar de la constitución del Partido Revolucionario Cubano junto a José Martí, y del primer Partido Comunista de Cuba, con Julio Antonio Mella.

En nombre de los jóvenes, Cristian Martínez expresó la voluntad de seguir trabajando juntas las presentes y futuras generaciones, defendiendo con hechos la Patria, la Revolución y el socialismo.

«La vida y obra de Carlos Benigno Baliño López confirma la sentencia martiana de que la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Por eso, venir a este lugar no resulta mero hábito para recordar la fecha, es ocasión para confirmar la vigencia de su legado y reflexionar sobre su significado», aseveró Rosario del Pilar Pentón Díaz, miembro del Comité Central y rectora de la Escuela Superior del Partido Ñico López.

El encuentro contó con la presencia  también de los miembros del Comité Central José Antonio Valeriano Fariñas, primer secretario del Partido en la provincia,  y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

14 de febrero de 2018

04:27:31


Digno homenaje al destacado patriota y comunista Carlos Baliño. Relevante en la historia de Cuba, fundador junto a Martí del PRC y posteriormente del primer Partido Comunista, fue partícipe activo en la continuidad de la Revolución iniciada por Céspedes, en la lucha por los derechos de los cubanos. Su impronta debe estar presente entre todos los cubanos. Gloria eterna a Carlos Baliño!!!

Edel Nuñez Cardentey dijo:

2

14 de febrero de 2018

12:17:31


Gran hombre Carlos Baliño!