ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Anabel Díaz

MATANZAS.–El Consejo Popular es la verdadera autoridad en la zona, absolutamente democrática, el eslabón esencial de la dirección estatal socialista, según ideas esbozadas por Fidel, quien lo definió como la piedra angular de la participación de la comunidad en la solución de sus problemas.

Así lo recordó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y recalcó la importancia de procurar una mayor efectividad de la labor de esta estructura, donde se haga notar el aporte de todos.

El también miembro del Buró Político presidió aquí una reunión en la que se puso atención sobre la eficacia del reciente seminario de preparación impartido a los presidentes de esos órganos de gobierno en la provincia, encuentro esencial para un cabal ejercicio de su responsabilidad y para asumir los retos del perfeccionamiento del Poder Popular.

Ha sido una excelente etapa preparatoria, con mucha información e intercambio de experiencias, muy útil para todos y en especial para quienes se inician en esta tarea, reconoció Omayda Gómez, presidenta del consejo popular de Luisa, en el municipio de Jovellanos.  

En el encuentro también hablaron sobre la necesidad de imprimirle mayor rigor a la rendición de cuenta a ese nivel, sin menoscabo de la asistencia, la disciplina y el orden. Trascendió que en esa reunión es clave que participen todos los factores, no solo los delegados de circunscripción.

Esteban Lazo dijo que los revolucionarios son mayoría en el barrio, de ahí la importancia de que se integren en el trabajo, en el control y en la fiscalización popular.

Para el éxito en su trabajo, recomendó a los presidentes de consejos populares un diagnóstico de los principales problemas de cada comunidad y evaluar sus causas. Pensar y repensar cómo pueden hacerse mejor las cosas, sin perder la sensibilidad, significó para evocar otra idea de Fidel acerca de los atributos de los cuadros.

Lazo calificó como extraordinario el actual periodo de mandato y meditó sobre la situación internacional y el cúmulo de medidas que se llevarán a cabo, circunstancia que demanda estar bien informados y preparados en todo momento y defender la unidad a cualquier precio.

Afirmó que las próximas elecciones generales deben constituir un mensaje de unidad del pueblo y de fortaleza de la Revolución ante los intentos del Gobierno norteamericano de desarticular nuestra soberanía.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

ORG dijo:

1

12 de febrero de 2018

08:26:39


Muy importante la atencion a los consejos populares, el consejo de boca de Camarioca requiere de la atencion urgencia en la construccion de un policloinico y a resolver el tema de las calles del reparto los pinos estamos en el corredor turistico pero en malas condiciones se requiere de la atencion del gobieron provincial y municipal de Cardenas

Cristina Llanes dijo:

2

12 de febrero de 2018

10:53:06


Es una necesidad potenciar las facultades del Consejo Popular como vía para consolidar el proceso democrático y lograr mayor implicación popular en la toma de decisiones y en el control.

norr dijo:

3

12 de febrero de 2018

23:40:40


tengo una inquietud y desearia que alguienme la aclare con relacion a teste temma, Los promotores del proyecto humanitario Capitán Tondique fueron nuevamenteamenazados por las autoridades de Colón con ir a prisión si continúan ofreciendo comida gratuita a los necesitados una vez por semana

Miguel Angel dijo:

4

13 de febrero de 2018

02:56:46


Debemos pasas con celeridad de las frases a los hechos. El PP en su totalidad necesita con urgencia de una fuerte revitalización, muy en especial la base, donde el Consejo Popular juega un papel primordial, la esencia de nuestra democracia participativa y representativa del poder del pueblo. Debió ser ayer, mañana puede ser tarde.

michael vazquez dijo:

5

13 de febrero de 2018

03:25:02


¿ Como se puede obtener las direcciones y los correos electronicos de los Consejos Populares ? Muchas veces parece como si fueran secretos y eso dificulta la comunicación con el pueblo.