ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La agricultura urbana aporta de forma notable a la producción de hortalizas y plantas medicinales. Foto: Jose M. Correa

El General de Ejército Raúl Castro,  Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, mereció, de parte de los trabajadores de la agricultura urbana, suburbana y familiar, un reconocimiento por su incentivo al inicio y desarrollo de este programa.

En su nombre fue recibido por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el balance nacional de la actividad correspondiente al 2017; quien además transmitió a los trabajadores un mensaje de felicitación de Raúl y su exhortación a no conformarse con lo logrado.

En la ocasión, Machado Ventura convocó a hacer un uso más racional del suelo, para acrecentar la productividad y el rendimiento; y señaló la necesidad de intercalar los cultivos.

Hizo además un llamado a la consolidación de la gestión exportadora, y a aprovechar el mercado que tienen los productos agrícolas cubanos. No podemos aspirar solo al autoabastecimiento de alimentos, subrayó.

El programa de agricultura urbana y suburbana de Cuba se desarrolla como un sistema organizado desde 1997 y tiene sus antecedentes en el año 1987, cuando  Raúl, entonces Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, propuso la generalización de los organopónicos en el país.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

13 de febrero de 2018

07:25:27


Es una de las propuestas de la FAO para combatir la hambruna. El General de Ejército Raúl Castro fue el principal promotor de esta práctica en nuestro país.

Marcelino dijo:

2

13 de febrero de 2018

08:55:26


La incorporación de jóvenes a esta indudable buena idea, estratégica en varios sentidos ya explicados por Raúl hace algunos años, es insuficiente; en especial de los graduados de tecnológicos, que no son pocos y muchos de los cuales residen en las ciudades y pueblos de distintas dimensiones. ¿ Qué nos está faltando hacer para que este valioso componente humano se integre en la medida que debiera hacerlo a esta actividad ?. Aquí está un recurso que puede potenciar la capacidad productiva de este programa.

Osmany Martínez Díaz dijo:

3

13 de febrero de 2018

15:19:15


En mi opinión los Institutos Preuniversitarios Urbanos(IPU) deberían integrarse más a la agricultura urbana,así como otras enseñanzas de la educación cubana como la primaria y la secundaria básica.De esta manera se podrá vincular a las nuevas generaciones con el principio martiano de educación y trabajo.El cual es vital para una sociedad como la nuestra.

denis arevalo suazo dijo:

4

13 de febrero de 2018

22:29:16


yo y mi madre hacemos hace cinco años cultivos, pero solo nos alcanza un mes mas menos, fuerza, en el cuidado de tierra ,esta la posibilidad de vencer el problema de la alimentación.mundial, ojalá.