ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Estudiantes universitarios reeditaron el desembarco de la expedición armada del Directorio Revolucionario 13 de Marzo. Foto: Miguel Febles Hernández

NUEVITAS, Camagüey. — Seguidores de las mejores tradiciones de lucha del pueblo cubano, estudiantes universitarios reeditaron este 8 de febrero el desembarco, por la playa Santa Rita, de una expedición armada protagonizada hace 60 años por militantes del Directorio Revolucionario 13 de Marzo.

En el mismo sitio que marcó el regreso a la Patria de los combatientes para fortalecer la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista, jóvenes destacados de la localidad ratificaron el compromiso de defender y continuar la obra que tanto sudor y sangre costó a sus padres y abuelos.

El presidente de la FEU Alejandro Palmero Fernández ratificó el compromiso de las jóvenes generaciones con su Revolución. Foto: Miguel Febles Hernández

Alejandro Palmero Fernández, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), expresó que la Expedición de Nuevitas forma parte de la historia de la Revolución Cubana y de las gloriosas páginas del aporte juvenil y estudiantil al proceso revolucionario cubano.

“Hay que reconocer, señaló, la audacia, la certeza como estadista militar y la agudeza del Comandante Faure Chomón Mediavilla, que logró organizar y sorprender a muchos con una expedición que trajo a la Patria 16 hombres y más de siete toneladas de armas y municiones.”

“Quizás por eso, apuntó, ha sido blanco de ataques por aquellos que tratan de desmontar nuestra historia, por los mismos que aún no logran asimilar la unión de los jóvenes, de los estudiantes, del pueblo: la unión de todas las fuerzas honestas con su Revolución.”

Susely Morfa González entregó el carné de la UJC a nuevos militantes de la organización. Foto: Miguel Febles Hernández

En fecha tan significativa, Susely Morfa Delgado, miembro del Consejo de Estado y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, junto a otros dirigentes de Nuevitas, entregó carnés de la UJC y del Partido a nuevos militantes que engrosarán las filas de ambas organizaciones en centros económicos y estudiantiles.

A la conmemoración del aniversario 60 de la audaz acción asistieron, además, el miembro del Buró Político del Partido, general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín; Omar Ruiz Martín, integrante del secretariado del Comité Central del Partido; y Jorge Luis Tapia Fonseca, su primer secretario en Camagüey.

El sitio del desembarco, en la playa Santa Rita, fue declarado en el 2012 Monumento Nacional. Foto: Miguel Febles Hernández
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

mérida dijo:

1

9 de febrero de 2018

12:41:31


fue un acto muy lindo donde la sencillez no le resto el protagonismo al hecho historico,soy fruto de un integrante de esa expedición y hace más de 45 años que participo en esta conmemoración, lastima que Faure no estuviera presente, fue una pena, reciba él a través de esta mucha felicidades por la fecha y mucha salud.